“El cubismo en la cultura moderna”, MOOC sobre sobre el movimiento de vanguardia artística más relevante de inicios del siglo XX

En su apuesta por poner a disposición de la sociedad todos los recursos formativos y culturales online frente a la contingencia mundial, Fundación Telefónica/Movistar y el Museo Reina Sofía, abren de nuevo su MOOC (Massive Open Online Course) sobre cubismo.

Todos los vídeos -más de dos horas de imágenes- se muestran en alta resolución (4k) y apuestan por una estética moderna y ágil que ayuda a comprender el movimiento.

El curso, que dura ocho semanas, comenzó oficialmente el 1 de abril y finalizará el 1 de junio de 2020. En sus dos primeras ediciones, sumó a más de 17.000 inscritos.

El Museo Nacional de España Centro de Arte Reina Sofía y Fundación Telefónica/Movistar, lanzan la tercera edición de “El cubismo en la cultura moderna”, primer MOOC de cubismo realizado en un museo de arte contemporáneo.

Con este curso, ambas instituciones, referentes internacionales en el ámbito del cubismo, quieren mostrar la riqueza y el potencial educativo de sus respectivas colecciones, destacando de paso la importancia del propio movimiento.

Este MOOC te mostrará a través de una estética moderna y ágil videos que te ayudarán a comprender este arte rupturista, lo que además podrás complementar con lecturas recomendadas y archivos descargables en formato PDF. En el podrás conocer y analizar las emblemáticas obras de sus mayores referentes, desde Cézanne, Matisse, Picasso, Juan Gris y María Blanchard y comprender la relación de su obra con los fenómenos sociales y culturales del siglo XX.

El curso, desarrollado por el jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía, Chema González; el profesor de la UOC, Joan Campàs Montaner, la responsable de Colecciones e Itinerancias de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz, y el equipo de Colecciones de Fundación Telefónica, está presentado por el escritor Alberto Chessa y está dirigido a todo aquel que quiera acercarse a una mayor comprensión del arte moderno y contemporáneo, a las ideas que motivaron el cubismo y su conexión movimientos y sucesos de la época en que se desarrolló.

El MOOC es de carácter online, gratuito y de libre inscripción y una vez realizado el 75% de las actividades obligatorias del curso, el alumno podrá descargar un Certificado de Participación en la misma plataforma.

#LaCulturaenTuCasa #NosVemosEnDigital

Fundación Telefónica/Movistar y Museo Reina Sofía de España ofrecen primer curso online gratuito sobre cubismo