Cada día queda menos para una nueva versión del Día Internacional del Voluntario Telefónica, que se realizará el próximo 21 de octubre, y el equipo de Voluntarios y Fundación Telefónica se encuentra por estos días preparando las actividades para la celebración a toda máquina.

Una de las actividades más importantes han sido las reuniones que el equipo coordinador de Fundación Telefónica ha tenido con directores y gerentes de Telefónica.

El objetivo de estas reuniones es motivar a los equipos directivos a presentar proyectos que ellos deseen realizar durante el Día del Voluntario con diversos grupos, o incorporarse a alguna de las actividades que ya hay programadas.

La misión del Programa de Voluntariado de Telefónica es despertar en los trabajadores de Telefónica, y en las personas próximas a la compañía, el compromiso con la mejora de las sociedades donde vivimos, fomentando las oportunidades de ser agentes de cambio.

Los directores que a la fecha han participado en las reuniones son Alberto Zuloaga de la Dirección de Auditoría Interna, Hernán Cameo de la Dirección de Operaciones, Cristian Aninat de la Dirección Secretaría General, Fernando Saiz de la Dirección de Estrategia y Regulación, Juan Parra de la Dirección de Finanzas y Control de Gestión, y Rafael Zamora de la Dirección de Personas. A ellos se sumó Claudio Barahona, gerente de Wayra.

Respecto a las reuniones, Angélica Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica, comenta que han sido una gran instancia de encuentro, ya que los equipos directivos han podido conocer más acerca del trabajo de Fundación Telefónica y del Programa de Voluntariado, y por su parte, cada grupo de trabajo tiene la posibilidad de proponer actividades que les hagan sentido dentro de su ámbito de trabajo habitual.

Otro punto a destacar ha sido el reconocimiento de los Voluntarios de cada una de las direcciones y que habitualmente participan en las actividades cotidianas de la Fundación.
Hasta finales de agosto las direcciones pueden presentar sus proyectos o decidir en cuál de las actividades propuestas participarán.

Si quieres ser parte y motivar a tu equipo, ¡Súmate! Los Voluntarios Telefónica, juntos somos capaces de todo.

Directores de Telefónica se ponen la camiseta con el Voluntariado