«Womaths» y «Rescate Matemático» son los proyectos que recoge la publicación de Fundación Telefónica España

Tal como hemos anunciado hace unos días, ya se encuentra disponible la publicación con las 100 mejores iniciativas desatacadas por la investigación «Desafío Educación Fundación Telefónica».

Este documento se denomina «Top-100 Innovaciones Educativas» y recoge los mejores proyectos a nivel internacional, entre los que se encuentran dos proyectos chilenos: «Womaths» y «Rescate Matemático».

Este informe es el resultado de una amplia investigación que Fundación Telefónica España realizó a lo largo de 2014, con la finalidad de identificar iniciativas educativas innovadoras, novedosas y con resultados demostrados, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias (STEM).

Rescate Matemático

El Programa «Rescate Matemático» está dirigido a estudiantes de 2° básico y tiene por objetivo lograr que reconozcan el concepto de número (en el ámbito de 0 al 30), para posteriormente poder calcular las combinaciones de adiciones y sustracciones básicas. Consiste en sentar las competencias básicas, para la comprensión de las matemáticas.

Womaths

Esta experiencia busca desbloquear la ansiedad, los miedos y frustraciones matemáticas, mediante actividades formativas personalizadas y en vivo. Transfiere una metodología con el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) al profesor, de manera que el alumno mejore en esta disciplina en lo actitudinal conceptual y procedimental.

Descarga  AQUÍ el informe con las top 100 Innovaciones Educativas”

Dos iniciativas chilenas destacadas en el Top100 Innovaciones Educativas de Desafío Educación