Con un exitoso número de participantes, la primera «Comunidad de Jóvenes Emprendedores» de Fundación Telefónica inicia los talleres presenciales del programa de formación «Emprende-T», que se efectuarán hasta el mes de noviembre.

Los cerca de 80 jóvenes miembros -que provienen de distintos colegios de la Región Metropolitana-, tienen acceso además, a cinco módulos virtuales mediante una plataforma en línea que reúne a todos los participantes.

Los integrantes de la «Comunidad de Jóvenes Emprendedores» que aprueben el programa»Emprende-T», podrán participar del «Concurso de Emprendimiento Juvenil» de Fundación Telefónica. Quienes obtengan el primer, segundo y tercer lugar recibirán premios consistentes en smarthphones y financiamiento para la materialización de sus proyectos.

¡A emprender!

Con gran concurrencia de estudiantes, el pasado 24 de mayo se realizó el primer taller presencial de la Comunidad titulado «Emprende ¿qué?». El objetivo de esta jornada fue desarrollar actividades teóricas y prácticas que reforzaron contenidos tales como autodirección, liderazgo, creatividad y tolerancia a la frustración.

Mediante divertidas dinámicas grupales, los miembros de la Comunidad disfrutaron de un sábado distinto, en el que descubrieron actitudes claves que deben considerar al momento de comenzar a elaborar un proyecto de emprendimiento.

Paralelamente, comenzó el primer módulo virtual que lleva por nombre «Prende tu actitud», el cual permitirá a los jóvenes aprender sobre cómo tener una actitud emprendedora, trabajar en equipo y superar obstáculos.

La primera «Comunidad de Jóvenes Emprendedores» de Fundación Telefónica nació con la finalidad de contribuir al desarrollo de las denominadas «Competencias del Siglo 21» (CS21) y para fomentar el emprendimiento como una alternativa de desarrollo viable para estudiantes interesados en crear proyectos innovadores y factibles.

Emprende-T: ¡A toda máquina se inician los módulos y talleres presenciales de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores!