Del 3 al 7 de Marzo de 2014, en la ciudad de Bogotá, Colombia, se realiza el “Encuentro de Formación en Acompañamiento y Construcción de Saber hacia la Cultura de Mejora” del Sistema para la Mejora de la Calidad Educativa de Fe y Alegría (SMCFyA) junto a los enlaces de Fundación Telefónica Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

En la jornada, se pretende reforzar la capacidad y estrategias de los equipos enlaces  para el empoderamiento del SMCFyA desarrollando espacios de reflexión, debate e información sobre el acompañamiento, la construcción de la cultura de mejora, el seguimiento y la sistematización; analizar y evaluar los avances y práctica del acompañamiento en los tres años de existencia, y planificar el año 2014 en clave de avances del proceso de la implementación del SMCFYA, planteando los retos y compromisos para el año.

El proyecto de Calidad Educativa de Fundación Telefónica es un piloto que en conjunto con el movimiento internacional de educación Fe y Alegría acompaña y entrega una metodología en la construcción de planes de mejoramiento, incluyendo en esta construcción a la mayor cantidad posible de actores de la comunidad educativa, y llevando un riguroso seguimiento de las fases de los procesos, articulando estos procesos con aquellos que se realizan en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

La intervención en Chile se realiza en 8 colegios en Renca, Recoleta, Huechuraba, y en María Pinto, Cartagena, San Pedro y San José de Maipo.

Encuentro de Formación Programa para la mejora de la calidad educativa