Por primera vez en Chile

• Una jornada dedicada a abordar las oportunidades que la tecnología ofrece en la educación.
  • Exponen José Maza, astrónomo y premio nacional de ciencias exactas y Ramón Rodriguez, CEO de Trabajando.com
  • 3 de octubre en Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo.

El 3 de octubre de 2019, por primera vez en su versión local, expertos en educación, tecnología, innovación y empleabilidad, se reunieron para promover un gran debate sobre la educación en la era digital. Fundación Telefónica, IE University, South Summit y Fundación Santillana, con la Universidad del Desarrollo como colaborador principal, organizaron en Chile la edición local de esta conferencia mundial.

¿Cómo será la educación del futuro? ¿Qué papel jugará la tecnología? ¿Cuáles son los mejores exponentes de integración entre educación, tecnología e innovación? Si queremos reinventar la educación en el mundo digital tenemos que empezar por plantearnos las preguntas correctas.

Contemplando el marco de la realización del South Summit 2019 de Madrid, la jornada estuvo dedicada a abordar las oportunidades que la tecnología ofrece a la educación superior: los retos digitales a los que se enfrenta la Formación Profesional y la Universidad, el papel que puede jugar la Inteligencia Artificial o el impacto social de la educación digital en la humanidad.

“Creemos que la innovación y la educación son las palancas de cambio para conseguir una sociedad más inclusiva y con más oportunidades para todos, por eso, como Fundación Telefónica/Movistar, llevamos años trabajando en programas para entregar competencias digitales a niños, jóvenes y adultos, y es por eso, también, que este año apostamos por realizar enlightED en Chile, con el objetivo de reinventar la educación y adaptarla a los retos del mundo digital para que nadie se quede atrás”, señaló Olga Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar.

El programa también abordó distintas perspectivas ante la necesidad de reinventarnos y ser más flexibles para formar los talentos que buscan las empresas. En este contexto, como speakers principales, participaron José Maza, astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, quien, a través de su campo de expertise, habló de las competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés) y Ramón Rodriguez, CEO de Trabajando.com, quien se refirió a las nuevas aptitudes y conocimientos que deben tener los futuros profesionales del país.

Sobre Fundación Telefónica

En Fundación Telefónica trabajamos desde 1998 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. https://www.fundaciontelefonica.cl

Desarrollamos proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás.

Presentes en 30 países -España, América Latina, África y Asia-, durante 2018, llegamos a más de 8,6 millones de personas a través de nuestros programas.

En Fundación Telefónica, apostamos por la innovación educativa y la formación para la nueva empleabilidad. Creamos proyectos donde la tecnología es nuestra aliada, y promovemos alianzas con instituciones, empresas y agentes sociales que nos ayudan a amplificar el impacto. Trabajamos para mejorar las capacidades, competencias y habilidades en el contexto de la nueva realidad laboral: Orientando, asesorando y formando para los perfiles digitales más demandados hoy y mañana.

Estamos comprometidos con dar respuesta a la demanda de un mercado laborar cambiante, con nuestro programa Conecta Empleo o nuestra participación en el Plan Nacional de Lenguajes Digitales.

Sobre South Summit

South Summit es la plataforma global de innovación, que conecta startups inversores y corporaciones con foco en oportunidades de negocio. Ahora mismo ya es una apuesta global, habiendo extendido su red de conexión por el resto de Europa, LATAM, Israel y Estados Unidos. El último encuentro de South Summit en Madrid se celebró en La Nave del 3 al 5 de octubre de 2018, donde asistieron 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera de inversión de 55.000 millones de dólares.

Para más información: https://www.southsummit.co/

ENLIGHTED 2019: UN ENCUENTRO GLOBAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y EDTECH