La jornada contó también con la participación de José Manuel Moller, creador de «Algramo», quien expuso su experiencia como emprendedor.

Con gran entusiasmo se efectuó el segundo taller presencial de la»Comunidad de Jóvenes Emprendedores» de Fundación Telefónica, el pasado sábado 14 de junio. La jornada se efectuó entre las 9 y las 14.30 horas y reunió a más de 50 estudiantes de distintos colegios de la Región Metropolitana.

Este segundo taller -titulado «De la idea a la acción»- tuvo como objetivo comprender la creación de emprendimientos desde la búsqueda de problemáticas sociales como oportunidad para plantear soluciones creativas e innovadoras. Los tópicos abordados fueron la resolución de problemas desde el pensamiento convergente y divergente, el emprendimiento social, binomio “Problema – Solución» y la metodología»Design Thinking» como estrategia para validar propuestas.

La jornada contó también con la participación de José Manuel Moller, creador de «Algramo» (http://www.algramo.cl), quien expuso a los concurrentes su experiencia como emprendedor, sobre cómo surgió su idea y cómo la llevó a cabo, convirtiéndola en un negocio rentable y con alternativas de expansión.

Paralelamente, los miembros de la Comunidad están trabajando en una plataforma en línea que contiene módulos virtuales con los contenidos claves para emprender.

Tanto los talleres presenciales como los módulos online forman parte del programa de formación denominado «Emprende-T»; quienes aprueben este programa podrán participar del primer «Concurso de Emprendimiento Juvenil»  de Fundación Telefónica a fin de año.

La «Comunidad de Jóvenes Emprendedores» es una iniciativa que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las «Competencias del Siglo 21″(CS21) y fomentar el emprendimiento como una alternativa de desarrollo viable.

Entusiasmo y energía en el segundo taller presencial de la