Los profesores de la Escuela Puelmapu de Peñalolén se sumaron al proyecto Mobile Learning que impulsa Fundación Telefónica, el que tiene como objetivo introducir los móviles a la sala de clases para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes.

Durante los días 8, 9 y 10 de julio se realizó la capacitación docente en dicho establecimiento, en la que participaron 21 docente, 4 de los cuales seguirán trabajando en el proyecto en el segundo semestre. Durante la segunda mitad del año se realizará el diagnóstico a estudiantes, acompañamiento y evaluación.

Las 10 horas pedagógicas de formación docente se dividieron en 3 jornadas. En las capacitaciones se enseñaron contenidos sobre TICs aplicadas a la educación, Competencias del Siglo 21, experiencias de innovación educativa y la metodología Mobile Learning. Además, se enseñó el uso de aplicaciones transversales a todos los docentes para sus clases y para la gestión de su labor docente.

Escuela Puelmapu se une al Mobile Learning