Por cuarto año consecutivo, Espacio Fundación Telefónica es uno de los centros culturales que participan de la Semana de la Educación Artística (SEA), organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las actividades se inician el lunes 23 de mayo con el IV Seminario Internacional de Educación Artística, que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
Hasta el viernes 27, diversos colegios visitarán las exposiciones de Espacio FT y realizarán las visitas mediadas y actividades educactivas, tal como el año pasado lo hicieron más de 100 estudiantes.

La Semana de la Educación Artística es una celebración internacional impulsada por UNESCO, que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.
En nuestro país, esta celebración se ha consolidado como una plataforma de articulación de actores, construcción de sentidos y visibilización de prácticas de educación artística del país.
Este año bajo el lema “Aprende creando”, invitamos a escuelas, liceos, universidades, espacios culturales, artistas y cultores/as a sumarse a esta celebración.

Espacio Fundación Telefónica es parte de la Semana de la Educación Artística