• Artículos

El viernes 18 de noviembre, se realizó el esperando evento Museos de Media, contó con más de 75 museos y galerías, hasta la medianoche.

La iniciativa lleva más de 14 años realizándose, e invitó a la audiencia a pasar una noche de verano entre esculturas, exposiciones y cuadros. El evento se realizó a nivel país, con museos en diferentes localidades de Chile, desde las 18:00 a las 00:00 hrs.

Para Ángel Cabezas, Director de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), “es de una tremenda relevancia, ya es una nueva forma de acercar a la comunidad al arte, visitando los museos a través de este novedoso recorrido. Por lo tanto es una actividad que nos une más allá del hecho de ver obras de arte y bienes históricos”.

En sus  versiones anteriores MDMN ha convocado a más  de 30 mil personas, por lo que el evento se ha transformado en una forma diferente de apreciar el arte, acercando a toda la comunidad desde una modalidad muy fuera de lo común, de noche y en forma gratuita a lo largo de todo Chile.

El Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol, considera que MDMN es una oportunidad que “renueva la noción que tenemos de cultura (…) como un espacio abierto e inclusivo, de norte a sur”.

En esta versión, Espacio Fundación Telefónica contó con tres exhibiciones: Expo Robótica Educativa, Expo NIDO y el Paseo de las Telecomunicaciones, instancias ligadas a la educación, la innovación, la cultura y la naturaleza, que fueron visitadas 500 personas esa noche. El público asistente que visitó las exposiciones fue de todas las edades e intereses.

Revisa a continuación lo que fue MDMN en Espacio Fundación Telefónica:

MDMN2016 – Espacio Fundación Telefónica

Espacio Fundación Telefónica recibió cerca de 500 personas en MDMN