Los participantes aprendieron qué es un modelo de negocios y aplicaron la metodología del «Bussiness Model Canvas».

La formación presencial continúa para los estudiantes que son parte de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica. El pasado sábado 12 de julio entre las 9 y las 14 horas se realizó el tercer taller, donde los participantes aprendieron sobre interesantes temáticas para concretar sus emprendimientos.

Durante la jornada se trabajaron contenidos relacionados a la definición de «modelo de negocio» y su importancia en la actividad de un emprendedor. Asimismo se abordó la metodología propuesta por el «Business Model Canvas» y de qué manera aplicarla en sus proyectos grupales.

Junto a un análisis teórico, los jóvenes realizaron fundamentalmente actividades prácticas en las que analizaron las propuestas de valor de distintos productos existentes en el mercado y aplicaron los conocimientos adquiridos para realizar el “Canvas de la Propuesta de Valor” en base a su idea de emprendimiento.

En paralelo, los estudiantes siguen recibiendo una formación online complementaria a los talleres presenciales, mediante módulos virtuales a los que acceden a través de una plataforma diseñada para ello. El programa de formación -que incluye los talleres presenciales y los contenidos virtuales- se denomina»Emprende-T».

A fin de año, los miembros de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores que aprueben este programa de formación podrán participar del primer «Concurso de Emprendimiento Juvenil»  de Fundación Telefónica.

La Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica es un proyecto que tiene como objetivo incentivar en jóvenes de la Región Metropolitana el espíritu innovador y la posibilidad de lograr emprendimientos exitosos.

Estudiantes avanzan en sus proyectos en tercer taller de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores