noticias
  • Noticias

Con éxito concluyeron las jornadas de implementación de Mobile Learning en la ciudad de Punta Arenas, lugar donde se desarrolló esta experiencia educativa, una de las más enriquecedoras de Fundación Telefónica.

Los beneficiados con esta iniciativa fueron los estudiantes del 8vo Básico «B» y su profesora jefe, Jacqueline Mercado, de la Escuela Hernando de Magallanes, quienes desde el 18 al 20 de agosto fueron parte de esta metodología que busca la aplicación de la tecnología móvil, ya sean teléfonos y/o tabletas, en la sala de clases.

Mobile Learning es una experiencia que tiene como objetivo capacitar a los docentes en el uso de los aparatos móviles en el aula, y posteriormente, efectuar un acompañamiento al profesor durante su implementación con los alumnos.

De esta manera, la primera actividad en el Punta Arenas consistió en enseñar la metodología a la profesora jefe, quien fue la encargada de replicar la actividad con los estudiantes en la asignatura de matemáticas, con el acompañamiento de la experta del área de Educación e Innovación de Fundación Telefónica, Pamela Pérez.

«Fue una muy buena experiencia, que contó con una gran participación y compromiso por parte de la profesora Jacqueline Mercado y también de los alumnos, quienes se vieron muy entusiasmados», declaró Pérez.

Además, la especialista agregó que los estudiantes utilizaron las aplicaciones «Geogebra», «Duelo Matemático» y jugaron «Maths vs Zombies» (Matemáticas vs Zombies). Estas herramientas tienen como finalidad mejorar el proceso de aprendizaje de los menores.

Esta exitosa implementación de Mobile Learning en el extremo sur de Chile, es una muestra del compromiso de Fundación Telefónica con la movilidad social a través de la educación, impulsando esta novedosa metodología y facilitando al colegio un número de tabletas durante el tiempo que dure el proyecto.

Mobile Learning es una de las experiencia educativas de Fundación Telefónica Chile, que busca aplicar el lenguaje cotidiano de los dispositivos móviles en la enseñanza del currículo escolar.

Exitosa implementación del proyecto Mobile Learning en Punta Arenas
Exitosa implementación del proyecto Mobile Learning en Punta Arenas