Fundación Telefónica llevará hasta la capital de la Región de Magallanes este proyecto, que busca el uso del móvil como un material escolar en el aula.

Hasta la ciudad de Punta Arenas llegará una de las experiencias educativas más destacadas de Fundación Telefónica: Mobile Learning. Desde el 18 al 20 de agosto se realizarán las actividades que buscan la aplicación de la tecnología móvil, ya sean teléfonos y/o tabletas, en la sala de clases.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán los estudiantes de séptimo básico de la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas y se implementará en la asignatura de matemáticas.

La principal actividad en el extremo sur de Chile, consistirá en la capacitación docente para la aplicación de los dispositivos móviles en la sala de clases. De esta manera, Fundación Telefónica se hará presente en regiones, con el objetivo de impulsar esta innovadora tecnología.

Sumado a la capacitación del profesor, se realizará el acompañamiento presencial durante el uso de esta herramienta con los alumnos, quienes tendrán la posibilidad de aprender de una manera más entretenida y utilizando estos recursos tecnológicos.

Mobile Learning es una experiencia educativa de Fundación Telefónica Chile, que tiene como finalidad la aplicación de la tecnología móvil en los procesos de aprendizaje, como una manera de acercar el lenguaje cotidiano de estas herramientas tecnológicas, a la enseñanza del currículo escolar para los estudiantes.

El proyecto busca en primera instancia, capacitar al profesor para que incorpore el móvil en su cotidianidad y luego, entregar al docente un acompañamiento durante la aplicación de los móviles como una herramienta educativa más, aprovechando el potencial de estas nuevas tecnologías.

Experiencia Educativa Mobile Learning: ¡A Punta Arenas los pasajes!