• Artículos

El 19 de octubre, se realizará en el Liceo Industrial Amando Quezada Acharán, la Feria de Innovación Educativa apoyada por Fundación Telefónica, a través de sus proyectos pedagógicos. La muestra es una instancia abierta a toda la comunidad, con el objetivo de difundir el uso de la tecnología más allá de las aulas.

La programación y la robótica, son dos áreas de conocimiento que formarán parte fundamental de las competencias del siglo XXI. Es por eso que, consciente de ello, Fundación Telefónica ha desarrollado diversos programas de educación para alumnos y docentes.

En la feria se exhibirán los proyectos creados por los profesores con la idea de compartir a la comunidad puntarenense, los significativos avances que han logrado en estas materias. Se trata de al menos 35 docentes, agrupados en distintos equipos, la mayoría de ellos del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, y otros que representan a otros colegios de la región.

Entre los proyectos exhibidos destacan el Guante y Mano Robótica, el Dispensador Líquido, la Cinta Transportadora, el Invernadero Automatizado, la Base Lunar y el Invernadero Musical, entre otros.

“Lo importante de esta muestra, que está realizando el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, es que sus docentes y alumnos están dando a conocer el trabajo realizado con Fundación Telefónica, en torno al uso de programación y robótica en la sala de clases, y que además permite el desarrollo de otras competencias como son la creatividad, la comunicación, la innovación y el trabajo en equipo, tan necesarias en este nuevo mundo digital”, explica Cristián Bravo, Jefe de Proyectos de Educación e Innovación de Fundación Telefónica.

El evento se realizará el miércoles 19 de octubre de 10:00 a 16:00 horas, en el Gimnasio del Liceo Armando Quezada Acharán de Punta Arenas. Para la inauguración, que se llevará a cabo a las 11.00hrs, se contará con la presencia del Sr. Intendente, Seremis y representantes de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Feria de Innovación Educativa