• Conferencias

01 de diciembre a las 15:00 hrs. Chile vía streaming

En una nueva sesión del ‘Foro TELOS 2021′, nos acompaña el humorista y actor Ángel Martín, quien conversa con la periodista Mercedes Milá con motivo de su nuevo libro, ‘Por si las voces vuelven’. Una charla sobre su historia en primera persona, sobre pasado, presente y futuro y el estigma de la enfermedad mental.

ACCEDE A LA TRANSMISIÓN

MÁS INFO SOBRE #FOROTELOS2021

Continuamos con los encuentros en nuestro auditorio del Foro TELOS 2021, en esta ocasión con el humorista y actor Ángel Martín, quien estará acompañado por la periodista Mercedes Milá para hablar de su historia en primera persona sobre pasado, presente y futuro y el estigma de la enfermedad mental.

‘Por si las voces vuelven’ (Planeta, 2021) es un libro impactante que ofrece a los lectores un testimonio sin tapujos sobre una realidad incómoda: los trastornos mentales. Este relato íntimo y a corazón abierto de Ángel Martín pone de manifiesto la importancia de cuidar la salud mental en nuestra sociedad. Los datos más recientes resultan reveladores. En España, tras la pandemia, se han disparado los casos de ansiedad y depresión, siendo uno de los países de la Unión Europea (UE) que más ansiolíticos, sedantes e hipnóticos consume. Además, nuestro país apenas cuenta con una ratio de 6 psicólogos clínicos por cada 100.000 habitantes, frente a los 18 que tiene como media la UE.

Tres años después de sufrir un brote psicótico que incluyó el ingreso en un hospital psiquiátrico y consiguiente tratamiento, Ángel Martín recupera ese pasado y se lo relata a sí mismo (y a nosotros) con la intención, entre otras cosas, de que sirva como guía futura.

En esta edición del Foro TELOS, el festival de ideas impulsado por Fundación Telefónica en el marco del proyecto revista TELOS, y bajo el título Recordar el futuro, se abordan dos ejes principales: el compromiso con la reflexión y la voluntad de anticipación, a través de conversaciones que abordarán las principales cuestiones sociales, culturales, tecnológicas y científicas del mundo actual. Unos encuentros en los que reflexionaremos sobre cómo nos hemos contado la historia hasta ahora y, sobre todo, en cuáles son los escenarios de futuro a los que nos vamos a enfrentar.

Para asistir presencialmente, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. No olvides consultar las nuevas normas de acceso. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #ForoTELOS2021 y #PorSiLasVocesVuelven.

Posteriormente, los encuentros se podrán disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Ponentes

Ángel Martín (@angelmartin_nc)

Presentador, monologuista, guionista, actor, músico, streamer, está considerado uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país. Empezó su carrera en Paramount Comedy como cómico de stand-up, faceta que sigue manteniendo en activo. Además de participar en varios programas televisivos como Noche sin tregua o La noche con Fuentes y Cía, fue guionista de la serie popular Siete vidas.

Su salto a la fama se produjo, en gran parte, gracias al éxito arrollador del programa Sé lo que hicisteis (La Sexta), que presentaba junto con Patricia Conde. Poco después, presentó el programa de divulgación científica Órbita Laika en La 2. Más tarde volvió a la televisión para presentar WifiLeaks, otra vez de la mano de su compañera Patricia Conde, con la que repitió en Dar cera, pulir #0, ambos en Movistar+.

En 2020 arrancó el pódcast Misterios cotidianos, junto con José Lozano, y comenzó a subir en su perfil de Twitter el Informativo matinal para ahorrar tiempo, donde día a día recoge las principales noticias en un tono humorístico y desenfadado. Sus vídeos han llegado a alcanzar el millón de visitas diario. Por si las voces vuelven es su primer libro.

© Foto: Jotxo Contumaz Studio.

Mercedes Milá

Periodista y presentadora en Movistar+ con una destacada trayectoria en televisión y radio. Comenzó su andadura en los servicios informativos de Televisión Española donde presentó programas de entrevistas como ‘Dos por dos’, ‘Buenas Noches’ o ‘De jueves a jueves’ destacando por su peculiar estilo distendido, incisivo y directo. Tras un breve paso por TV3 con el programa ‘Dillus, dilluns’, en 1988 volvió a TVE con ‘El martes que viene’, en 1990. Con la llegada de las privadas ficha por Antena 3 para conducir el exitoso espacio de entrevistas y debate ‘Queremos saber’, programas como ‘Más que palabras’ o ‘Sin Límites’, junto a Jesús Hermida. Durante casi 15 años presentó la adaptación española del célebre concurso de telerrealidad ‘Gran Hermano” en Telecinco. En Cuatro presentó el programa de investigación “Diario de”. En mayo de 2018 vuelve a la pequeña pantalla con ‘Scott y Milá’, un personality junto a su perro Scott  en #0 de Movistar+, canal en el que acaba de emitirse también ” Milá vs. Milá”: sus invitados ven y comentan con ella aquellas entrevistas que les hizo hace treinta o cuarenta años.

En colaboración con:

#ForoTELOS2021: Ángel Martín. ‘Por si las voces vuelven’