• Conferencias

4 diciembre 2021 a las 15:00 hrs. Chile vía streaming

Presentamos la última jornada del #ForoTELOS2021, en la que recibiremos al prestigioso autor estadounidense Chuck Palahniuk, en una conversación online con la periodista Marta Fernández.

ACCEDE A LA TRANSMISIÓN

MÁS INFO SOBRE #FOROTELOS2021

Y todos sabían la verdad: si acumulas comida, se pudre. Si acumulas dinero, te pudres tú. Si acumulas poder, se pudre la nación. ‘El Día del Ajuste’, Chuck Palahniuk.

Llegamos al final de Foro TELOS 2021 con una actividad especial en la que recibiremos al prestigioso autor estadounidense Chuck Palahniuk, en una conversación online con la periodista Marta Fernández. Juntos abordarán algunos de los temas clave presentes en una de sus obras más controvertidas, ‘El Día del Ajuste’ (Literatura Random House).

‘El Día del Ajuste’ es una fantástica sátira de la sociedad estadounidense que aviva la reflexión sobre un presente de agitación social sin precedentes, un análisis literario de nuestra época que preconiza un escenario de futuro complejo en el que la política, internet y el poder, se entrecruzan para condensar en sus páginas un retrato del tiempo en que vivimos y el futuro que podemos esperar.

No te pierdas las sesiones de la tercera edición del Foro TELOS 2021, el festival de ideas impulsado por Fundación Telefónica en el marco del proyecto revista TELOS, y bajo el título ‘Recordar el futuro. Este año, el Foro trabaja en torno a dos ejes principales: el compromiso con la reflexión y la voluntad de anticipación, a través de conversaciones que abordarán las principales cuestiones sociales, culturales, tecnológicas y científicas del mundo actual. Consulta toda la programación del Foro aquí.

Este encuentro se desarrollará en inglés con traducción simultánea al español, se podrá seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #ForoTELOS2021.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Ponentes

Chuck Palahniuk (@chuckpalahniuk)

(Washington, 1962) es licen­ciado en Periodismo y ha trabajado en una empre­sa de fabricación de contenedores, en una cadena de montaje y como mecánico. Escribió su primera novela, ‘El club de la lucha’, en tres meses, convir­tiéndose en un bestseller instantáneo que mereció una celebradísima adaptación cinematográfica de la mano de David Fincher. Considerado uno de los autores más imaginativos, osados y provocadores de la literatura estadounidense, su bibliografía la componen los títulos: ‘Monstruos invisibles’, ‘As­fixia’, ‘Nana’, ‘Diario. Una novela’, ‘Error humano’, ‘Fantasmas’, ‘Rant. La vida de un asesino’, ‘Snuff’, ‘Pig­meo’, ‘Al desnudo’, ‘Condenada’ y su continuación, »Maldita’. Todos ellos están publicados por Litera­tura Random House y Debolsillo. Vive en la Costa Noroeste de Estados Unidos.

Foto: @Adam Levey

Marta Fernández (@mrtfernandez)

Periodista y escritora, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en Diario 16 y TVE. En 1997 se pone por primera vez delante de la cámara en Telemadrid. Dos años después, pasó a formar parte del equipo fundacional de CNN+. Permaneció en la cadena de información continua hasta 2007. En ese año, ficha por Mediaset para hacerse cargo de la edición de mediodía de Informativos Telecinco. En el grupo italiano permanecerá hasta 2016 como presentadora de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, programas de actualidad política y coberturas especiales. Colabora regularmente con la revista cultural Jot Down y con ‘La Ventana’, de la Cadena SER. Tras dos años en la sección de reportajes de El País, en 2020 regresa a TVE como colaboradora del programa ‘A partir de hoy’. Ha publicado dos libros ‘Te regalaré el mundo’, y ‘No te enamores de cobardes’, aunque su actividad literaria más destacada es ser profeta de Thomas Pynchon a este lado del Atlántico.

Foto: Ricardo Domingo

Con la colaboración de: