• Conferencias

9 diciembre 2021, 15:00 hrs. Chile vía streaming

En un nuevo encuentro online del ‘Foro Telos 2021, acogemos una conversación online entre uno de los escritores más polifacéticos de la literatura en español, Jorge Carrión, y el director de la Revista Telos, Juan Manuel ZafraHablamos sobre la relación de la humanidad con la tecnología a lo largo de los años, cómo nacieron los algoritmos y de qué forma los humanos fueron gestionando los cambios.

ACCEDE A LA TRANSMISIÓN

MÁS INFO SOBRE #FOROTELOS2021

Este nuevo encuentro online del Foro Telos 2021 nos ofrecerá una conversación entre uno de los escritores más polifacéticos de la literatura en español, Jorge Carrión, y el director de la Revista Telos, Juan Manuel Zafra.

Una inteligencia artificial ha creado el Museo del siglo XXI en el año 2100. En sus salas, que ha diseñado Jorge Carrión, autor de Membrana, Lo Viral y Librerías, entre otros, se describe la relación de la humanidad con la tecnología a lo largo de los años, cómo nacieron los algoritmos y de qué forma los humanos fueron gestionando los cambios.

El evento, en directo a partir de las 15.00h:

No te pierdas las sesiones de la tercera edición del Foro TELOS, el festival de ideas impulsado por Fundación Telefónica en el marco del proyecto revista TELOS, y bajo el título Recordar el futuro. Este año, el Foro trabaja en torno a dos ejes principales: el compromiso con la reflexión y la voluntad de anticipación, a través de conversaciones que abordarán las principales cuestiones sociales, culturales, tecnológicas y científicas del mundo actual. Consulta toda la programación del Foro aquí.

Este encuentro se podrá seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #ForoTelos2021.

Posteriormente, los encuentros se podrán disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Ponentes

Jorge Carrión (@jorgecarrion21) es uno de los escritores más polifacéticos de la literatura en español, con la publicación de novelas, ensayos y guiones de cómic. Dirige, además, el máster en Creación Literaria de la UPF-BSM y es crítico cultural de La Vanguardia y The New York Times. LII Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro, por su obra, Membrana.

Juan M. Zafra (@prensa_14). Director de la revista Telos de Fundación Telefónica. Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Secretario general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. Fue asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información.

#ForoTELOS2021: Encuentro con Jorge Carrión