• Conferencias

28 noviembre 2021, 15:00 hrs. Chile vía streaming

En esta nueva sesión online del ‘Foro TELOS 2021′, recibimos a la reconocida autora estadounidense Vivian Gornick. Una conversación con la periodista Inés Martín Rodrigo en la que recorremos su trayectoria vital y literaria en relación con su nuevo libro, ‘Cuentas Pendientes’.

MÁS INFO SOBRE #FOROTELOS2021

En esta nueva sesión online del Foro TELOS 2021 recibimos a la reconocida autora estadounidense Vivian Gornick quien, acompañada de la periodista Inés Martín Rodrigo, recorrerá su trayectoria vital y literaria en relación con su nuevo libro Cuentas Pendientes (Sexto Piso, 2021).

Cuenta Vivian Gornick que un día comenzó a releer Regreso a Howards End y con gran asombro descubrió que su interpretación de la novela, años después de su primera lectura, era ahora radicalmente distinta. Consciente de que no hay nada como regresar a un lugar que no ha cambiado para descubrir en qué ha cambiado uno mismo, decidió retomar aquellos libros cruciales que la convirtieron en la mujer que es, y releerlos, con el propósito de redescubrirse a sí misma. El resultado es Cuentas pendientes, en el que Vivian Gornick combina sus dos géneros literarios favoritos, la crítica literaria y las memorias, entrelazando las enseñanzas de las lecturas que marcaron su vida con el relato de sus propias experiencias vitales.

En esta edición del Foro TELOS, el festival de ideas impulsado por Fundación Telefónica en el marco del proyecto revista TELOS, y bajo el título Recordar el futuro, se abordan dos ejes principales: el compromiso con la reflexión y la voluntad de anticipación, a través de conversaciones que abordarán las principales cuestiones sociales, culturales, tecnológicas y científicas del mundo actual. Unos encuentros en los que reflexionaremos sobre cómo nos hemos contado la historia hasta ahora y, sobre todo, en cuáles son los escenarios de futuro a los que nos vamos a enfrentar.

Este encuentro se desarrollará en inglés con traducción simultánea al español, se podrá seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #ForoTelos2021.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Ponentes

Vivian Gornick

Nueva York, 1935. Comenzó a escribir en el Village Voice en 1969 –donde dio voz al movimiento feminista hasta convertirse en una de las figuras más reconocibles de Estados Unidos en este campo– y, posteriormente, en medios como The New York Times The Nation. En español ha publicado (todos ellos con la editorial Sexto Piso) los siguientes libros: Apegos feroces, que fue premiado como Mejor Libro del Año 2017 por el Gremio de Libreros de Madrid y con el Euskadi de Plata que conceden los libreros vascos, La mujer singular y la ciudad, el segundo volumen de sus memorias, nominadas al National Book Critics Circle Award, y Mirarse de frenteCuentas pendientes, finalista del Premio Nacional de la Crítica en Estados Unidos y también nominada al National Book Critics Circle Award, es su último libro hasta la fecha.