La iniciativa busca incentivar el desarrollo de las Competencias del Siglo 21 y entregar herramientas a sus integrantes para emprender con éxito. Jóvenes interesados en desarrollar emprendimientos factibles, potenciando sus habilidades blandas.

Desde el 7 de abril estarán abiertas las postulaciones para la primera «Comunidad de Jóvenes Emprendedores» de Fundación Telefónica, que nace con la finalidad de contribuir al desarrollo de las «Competencias del Siglo XXI» y para fomentar el emprendimiento como una alternativa de desarrollo viable. La iniciativa está dirigida a jóvenes de 15 a 20 años que vivan en la Región Metropolitana.

Quienes sean seleccionados para la «Comunidad de Jóvenes Emprendedores» podrán participar del programa de formación llamado “emprende-T”, que cuenta con cinco módulos virtuales y seis talleres presenciales, cuyo objetivo es entregar a los integrantes herramientas tales como liderazgo, creatividad, uso productivo de tecnologías, diseño de modelos de negocios y comunicación efectiva de sus ideas, entre otros.

Asimismo, los integrantes que aprueben el Programa de Formación “emprende-T” tendrán la posibilidad de participar en el Primer «Concurso de Emprendimiento Juvenil» de Fundación Telefónica.  Este concurso se realizará a fin de año y el premio consistirá en ayuda monetaria para dar vida a sus emprendimientos.

Los interesados en postular a la «Comunidad de Jóvenes Emprendedores» de Fundación Telefónica, deben ingresar awww.jovenesemprendedores.cl y llenar el formulario que se encuentra online.

Fundación Telefónica apuesta por la innovación y creatividad de la juventud chilena