Cristian Bravo, Responsable de Educación e Innovación participó en el workshop «mEducation», con la ponencia «De enemigos a aliados, la experiencia educativa sobre el uso de móviles en el aula» y en el panel de discusión «Educación Móvil en Latinoamérica».

Una destacada participación en el primer Plenario de GSMA en Latinoamérica, que se realizó entre el 27 y 29 de mayo en Uruguay, tuvo el área de Educación de Fundación Telefónica Chile. Durante esta ocasión, Cristian Bravo, Responsable de Educación e Innovación de nuestra entidad, efectuó la presentación «De enemigos a aliados, la experiencia sobre el uso de móviles en el aula».

Esta intervención se realizó en el marco del workshop «mEducation», cuyo interés central fue ofrecer una mirada sobre la creciente tendencia del uso de los móviles en la sala de clases.

Además, Cristian Bravo, intervino en el panel de discusión «Educación Móvil en Latinoamérica», que fue moderado por Andrea Guajardo (GSMA). El resto de panelistas fueron: Jeanine Vos (GSMA), Alicia Cuba (Antel) y Verónica Aftalión (Telecom Personal). Las cuestiones a debatir apuntaron principalmente a ¿Qué oportunidades y retos existen para la industria? y ¿Qué beneficios puede la «mEducation» traer al mercado de la región?

Los expertos de este panel, representantes del sector de la educación y de la tecnología móvil, debatieron sobre la necesidad de impulsar el aprendizaje a través de teléfonos y tabletas, su potencial en la mejora de la enseñanza y los aspectos críticos en las soluciones comerciales exitosas.

Plenario GSMA Latinoamérica

Entre el 27 al 29 de mayo en Montevideo, Uruguay, se realizó el primer Plenario de GSMA de América Latina. Durante los tres días se contó con la presencia de agentes de Gobiernos y organismos reguladores de Uruguay y América Latina, altos ejecutivos de operadores móviles de la región, así como proveedores de equipamiento de telecomunicaciones, expertos invitados y otros importantes actores de la industria latinoamericana.

Fundación Telefónica Chile presente en la primera reunión plenaria de GSMA Latinoamérica