• Artículos

Se realizó la última etapa de intervención directa en Trabajo Infantil de Fundación Telefónica

Elia Piedras Garrido, Seremi del Trabajo y Previsión Social, junto a Angélica Alarcón, Gerente de Fundación Telefónica.

Este 23 de mayo cumplimos nuestro último compromiso con el programa #ProNiño impulsado por Fundación Telefónica. Tras quince años de arduo trabajo para la Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) en Latinoamérica a través de la educación.

Durante los años de duración del proyecto se elaboró y entregó una herramienta de autoevaluación tangible que permite a las empresas conocer las políticas chilenas en cuanto al trabajo infantil y así mitigar los riesgos que las malas prácticas conllevan. Dicha herramienta fue puesta a disposición de las Secretarías Regionales Ministeriales del Trabajo y Previsión Social desde Arica a Punta Arenas.

La Región del Maule es la última en recibir la herramienta, a cargo de Elia Piedras, Seremi del Trabajo de la región, quien se preocupará de capacitar a la mayor parte de las empresas que operan en el sector, contribuyendo a un país libre de trabajo infantil.

Para Angélica Alarcón, Gerente de Fundación Telefónica, el trabajo realizado durante estos años ha sido fundamental, ya que “en la medida en que un país avanza en la disminución del trabajo infantil, disminuye la deserción escolar, por ende las brechas sociales, obteniendo un talento humano con mayores oportunidades”.

Fundación Telefónica en la VII región del Maule