• Artículos

A través de la conectividad en banda ancha, que inauguró Telefónica, la comuna de Navidad se inserta al mundo digital.

El pasado jueves 24 y viernes 25 de noviembre se llevaron a cabo dos talleres de Internet Segura y Uso Educativo de Internet para los niños de la Escuela Rural El Manzano, de la comuna de Navidad. Las actividades se enmarcan en la inauguración de los 700 MHZ de conectividad en banda ancha móvil, que está ya está brindando Telefónica, y que beneficiarán a alumnos y profesores del establecimiento.

Los ocho alumnos y dos profesores de la pequeña escuela multicurso, ahora están conectados a servicio de voz y datos, insertándolos de esta forma la tecnología al mundo de la tecnología e Internet, que hasta ahora era (en su mayoría) desconocido para ellos. Esta escuela es la primera en recibir conexión.

La inauguración de la banda, se realizó el día viernes 25 de noviembre, y contó con la presencia de Roberto Muñoz, Gerente General de Telefónica, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, la Gobernadora teresa Nuñez, además del alcalde de la comuna, Horacio Maldonado y e direcgor del colegio entre otras autoridades presentes. Todos compartieron con la comunidad, y los niños los recibieron con un acto artístico.

Roberto Muñoz, gerente general de Movistar Chile, señaló que “Estamos felices de que hoy los alumnos y profesores de la Escuela Municipal El Manzano le den la bienvenida a la conectividad de los datos y que este recinto educacional se convierta en un nuevo ícono para las escuelas de las zonas rurales. Esto refuerza nuestro compromiso con el desarrollo del país y con nuestra misión de disminuir la brecha digital y conectar a las personas para que éstas aprovechen todos los beneficios que la tecnología entrega”.

Esta es la primera escuela conectada que es parte de las contraprestaciones obligatorias del concurso público que permite el despliegue de la red 4g en la banda de los 700 MHz, y que entregará conectividad a 366 localidades, 158 colegios y 2 rutas en el norte.

Fundación Telefónica, promueve enfoca sus líneas de acción hacia la innovación educativa en los procesos de aprendizaje a interior de las aulas. De esta forma el mundo, digital y la programación, son herramientas fundamentales que deben desarrollar las nuevas generaciones.

Fundación Telefónica imparte talleres digitales en escuela rural