• La instancia busca promover la formación de estudiantes, docentes y funcionarios de la UPLA en materias de educación, atención a la diversidad, marketing, convivencia escolar, entre otros, todo en el marco de las buenas prácticas digitales.

• Los cursos Sellos Institucionales son impartidos a través de las plataformas de Fundación Telefónica Movistar y pueden ser desarrollados de manera asincrónica.

2 de agosto de 2023 – La Universidad de Playa Ancha y Fundación Telefónica Movistar firmaron un convenio de trabajo colaborativo que busca apoyar y promover la formación de estudiantes, docentes y funcionarios de la UPLA en temas de educación digital, empleabilidad y otros temas, en el marco de la transformación digital.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones se traducirá en el desarrollo de “Cursos Sellos Institucionales” que se dictarán durante el año académico 2023. En total se impartirán 16 cursos, los cuales se enfocarán en emprendimiento social, área de convivencia para la paz, comunicaciones, gestión, marketing, atención a la diversidad y tendencias en educación.

Hoy, los cursos Sellos Institucionales, impartidos a través de las plataformas de Fundación Telefónica Movistar, se convierten en parte importante en las mallas curriculares de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, ya que éstos se dictan como una opción para que las y los estudiantes puedan participar y desarrollarlos de manera asincrónica.

Respecto a la relevancia del acuerdo, la gerenta de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, mencionó que: “Destacamos estos importantes espacios de trabajo colaborativo que busca llevar soluciones educativas digitales innovadoras a las diferentes aulas del país. Como Fundación Telefónica Movistar buscamos que los alumnos, sin importar sus edades, tengan acceso a nuestros cursos y plataformas, que están siempre disponibles de manera gratuita en nuestra página web”.

Sobre la instancia el rector de la Universidad de Playa Ancha, Carlos González Morales, agregó que: “El poder firmar y ratificar este compromiso para con la institución y nuestra Universidad da garantía de que el trabajo que se va a hacer es de calidad, y esperamos que sea un trabajo permanente y continuo. Además, da muchas facilidades a los estudiantes que hacen un conjunto de estas actividades, en potenciarlos para su vida profesional posterior, se reconocen estas actividades de manera especial, por lo tanto, le da significancia a su proyecto laboral”.

Para la universidad de Playa Ancha la formación del “Sello Institucional”, permanente en la formación de los estudiantes, comprende características como: compromiso ético, responsabilidad social universitaria y autovaloración, entre otras.

Fundación Telefónica Movistar formará a más de 1000 estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de Playa Ancha