Espacio virtual de aprendizajes y grandes experiencias relacionadas con la programación, la educación y mucho más.

#CampusFundaciónTelefónicaMovistar

• Impulsar la reducción de brecha digital promoviendo la educación y formación en competencias digitales.
  • Programación, Robótica y Diseño de videojuegos, dentro de los contenidos para aprender online.
  • Hasta 40 mil personas al año podrían visitar este nuevo espacio.

ACCEDE AL AULA VIRTUAL DE CAMPUS FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR

Santiago, 13 de agosto de 2021.- Fundación Telefónica Movistar disponibiliza su oferta de contenidos formativos digitales en una nueva plataforma online, Campus Fundación Telefónica Movistar. Una apuesta para que las personas puedan acceder de manera gratuita a contenidos de educación y formación digital para todas las edades, los que abarcan temáticas como: empleabilidad, formación para docentes, inteligencia artificial, programación, uso de smartphones, ciberseguridad y mucho más.

ACCEDE AL AULA VIRTUAL DE CAMPUS FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR

La pandemia generada por el Covid-19 ha traído diversas consecuencias, tanto en nuestra vida personal como profesional, una de ellas es que, producto de los confinamientos, hemos redescubierto la importancia de la educación digital. En Movistar entendemos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y que los avances que ella entrega deben estar al servicio de todos, así, uno de nuestros principales objetivos es seguir contribuyendo a la disminución de la brecha digital por intermedio de iniciativas de formación como el Campus Fundación Telefónica Movistar y a través conexiones de calidad, pudiendo celebrar hoy más de 1 millón de clientes fibra hogar y empresas.

A través de nuestra Fundación, impulsamos la educación digital como motor de inclusión y transformación social y es en este contexto donde se gesta Campus Fundación Telefónica Movistar. Los programas e iniciativas de Fundación Telefónica Movistar buscan que sus beneficiarios adquieran conocimientos y habilidades necesarias, para aprovechar las oportunidades de la digitalización, sin que nadie quede atrás”, señaló Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar.

El sitio Campus Fundación Telefónica Movistar cuenta con cinco espacios virtuales (Aula ProFuturo, Nueva Empleabilidad, Conocimiento y Cultura, Conecta Generaciones y Conecta Kids) donde, en cada uno de ellos, se podrán encontrar diversos contenidos digitales, basados en los 4 pilares de acción de Fundación Telefónica Movistar; Educación Digital, Empleabilidad, Conocimiento y Cultura Digital, y Voluntariado, conocimientos que están diseñados para personas de todas las edades.

En una primera etapa, principalmente estarán disponibles los contenidos de Aula ProFuturo, los que se centran en disponibilizar formación en programación, inteligencia artificial y robótica para niños, niñas y adolescentes, así como formación en competencias digitales para docentes, a los que se podrá acceder desde cualquier parte del mundo.

Se espera que unas 40 mil personas al año visiten las “instalaciones” de este nuevo espacio, el que ofrecerá cursos en modalidad guiada, los que requerirán de un agendamiento previo, y en modalidad de autoaprendizaje, para que quien lo desee, pueda aprender a su propio paso y en los horarios que le sean más convenientes.

Puedes revisar el comercial de televisión de esta nueva plataforma, haciendo click acá

FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR LANZA PLATAFORMA GRATUITA CON CONTENIDOS DE FORMACIÓN DIGITAL