El martes 30 de noviembre se realizó el lanzamiento del chatbot Orientador Profesional Virtual en la página web del Centro de Formación Técnico Lota Arauco (CFTLA), gracias a una alianza de colaboración vigente con la casa de estudios, en el marco del Programa Conecta Empleo perteneciente a Fundación Telefónica Movistar.

Este recurso virtual consiste en la implementación de una interfaz o «chatbot», el cual se encuentra activo y disponible en el enlace “Alumni” del sitio web del CFTLA. La plataforma tiene como propósito orientar y ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad a través del acceso a información sobre las ocupaciones y habilidades digitales más demandadas, de modo de permitirles ver ofertas disponibles para acceder a nuevos empleos o a habilitar mejoras en sus actuales puestos.

Este importante lanzamiento contó con la participación de Olga Alarcón, Directora de Fundación Telefónica Movistar, y del Rector del CFTLA, Patricio Pérez Vergara, además de directivos y estudiantes de la institución de educación superior.

En la ceremonia, Olga Alarcón Benavides, destacó que “el trabajo conjunto con el CFTLA lleva más de cinco años, en los cuales hemos incorporado algunas líneas de formación y cursos a través del Programa Conecta Empleo”, además agregó que «la plataforma permite acceder en línea a una parrilla de más de 20 cursos online”. Finalmente, agradeció al CFTLA el hecho de que se haya incorporado este proyecto, puesto que se coloca un valioso recurso al servicio de los estudiantes y de todo el público, al estar el servicio enlazado en la plataforma web de la institución.

Por su parte, Patricio Pérez Vergara, señaló que “esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes dentro de su proceso formativo, ya que quienes deseen acceder a esta plataforma digital, que es totalmente gratuita, podrán fortalecer sus habilidades digitales. También podrán adquirir nuevas competencias para enfrentar nuevos desafíos, que el mundo laboral requiere. Como institución estamos avanzando en la era de la transferencia tecnológica”.

Al término de la actividad, que fue transmitida en nuestro canal de YouTube, se presentó a los asistentes un video explicativo del funcionamiento del Orientador Profesional Virtual y se realizó, de manera simbólica, la firma del convenio entre Fundación Telefónica Movistar y el CFT Lota Arauco.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR LANZA EN CFTLA SU ORIENTADOR PROFESIONAL VIRTUAL