• Fundación Telefónica Movistar abre convocatoria a “Nanogrado Construcción 4.0’,  programa destinado a impulsar la digitalización en el sector, instancia en que los trabajadores podrán formarse en las competencias digitales más demandadas.

Con el objetivo de potenciar la digitalización en la construcción, uno de los sectores productivos menos digitalizados en nuestro país, Fundación Telefónica Movistar disponibiliza “Nanogrado de construcción 4.0”, programa formativo online y gratuito, diseñado para impulsar las nuevas metodologías y herramientas en analítica web, Big data y metodología BIM.

“Nanogrado de construcción 4.0” consta de siete módulos flexibles y 220 horas de formación divididas en contenidos transversales comunes a cualquier sector -marketing digital, analítica web o big data-, además en competencias específicas del área -BIM, internet de las cosas o los casos de éxito de digitalización en empresas de la construcción-.

“En Fundación Telefónica Movistar nuestro eje central es la formación digital como apuesta para la transformación social. Constantemente, buscamos ampliar nuestra gama de contenidos en esta línea y en esta oportunidad, nos enfocamos en la formación profesional, adaptándonos a las nuevas necesidades digitales de los productivos del país” afirmó Olga Alarcón, Directora de Fundación Movistar.

En el programa, los participantes podrán aprender cómo una estrategia de Marketing Digital puede ayudarles a mejorar su competitividad en el sector, o cómo con un smartphone pueden gestionar todos sus proyectos desde cualquier lugar sin tener que estar en la oficina y cómo Big Data e IoT están cambiando el sector.

Cabe mencionar, que “Nanogrados 4.0” se enmarca en el proyecto Profesionales 4.0, que consta de una serie de formaciones modulares, flexibles y en formato online para promover la digitalización de los sectores productivos. Actualmente, ya está disponible el programa “Nanogrado Transporte 4.0” y próximamente estarán abiertas las inscripciones para Nanogrado Agroalimentario 4.0, Nanogrado Turismo 4.0 y  Nanogrado Telecomunicaciones 4.0.

Para mayor información sobre Nanogrados 4.0 e inscripciones, en el link: https://campus.fundaciontelefonicamovistar.com/nueva-empleabilidad/

Fundación Telefónica Movistar lanza “Nanogrado Construcción 4.0” para la digitalización de los profesionales del sector