Fundación Telefónica participó en la ceremonia de certificación de los cursos del Sistema de comunicación para las discapacidades SISCODIS, realizadas en la Escuela Especial Particular Trigal de Huechuraba y en la Escuela Especial Particular Santa Juliana de Recoleta.

Los estudiantes de ambos establecimientos educacionales fueron reconocidos por Sence, ya que estas capacitaciones les permiten acceder a herramientas de comunicación que facilitan su acceso al trabajo, a través de becas sociales gestionadas por Fundación Telefónica.

De esta manera, Fundación Telefónica continúa en su proceso de inclusión educativa, llegando a diversas comunidades escolares, realizando desde hace 10 años capacitaciones en este sistema de lenguaje alternativo.

En la ceremonia realizada en la Escuela Trigal de Huechuraba, Paula Pérez, su directora, destacó el enorme beneficio e impacto en los estudiantes que significa incoporar estos cursos, a pesar del desafío que significa en el trabajo docente cotidiano. Mencionó además que esta es una de las pocas ocasiones en que estos estudiantes son reconocidos y sus conocimientos son certificados.

Mira algunas de las imágenes de la ceremonia en la galería:

Fundación Telefónica participa en Certificación en programa Siscodis