Por su destacado rol en la formación en emprendimiento juvenil, el Área de Educación e Innovación de Fundación Telefónica fue invitada a participar del concurso “Jóvenes Emprendedores del CTP”, organizado por el Centro Técnico Profesional Municipalizado Codeduc de Maipú.

Este certamen, que tiene como objetivo dar espacio a las ideas innovadoras y creativas de los estudiantes, contará como jurado a la facilitadora y coordinadora de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica, Patricia Canales.

El Centro Técnico Profesional de Maipú es un establecimiento que participa de los Proyectos de Educación de Fundación Telefónica y en esta oportunidad, ha querido contar con la experiencia de esta Área en relación al emprendimiento juvenil.

El concurso “Jóvenes Emprendedores del CTP”, está dirigido a estudiantes de 4° medio del establecimiento educacional. El jurado estará compuesto además por Osvaldo Soto Sepúlveda, jefe de administración de Codeduc e Isabel Olmos, encargada de recursos humanos de Pizarreño.

Antecedentes

El año 2011, el CTP Maipú ganó el primer lugar en el concurso «Recreo» organizado por la Corporación Municipal, dirigido a colegios técnicos profesionales de la comuna, para dar realce al trabajo en el módulo de «Gestión de Pequeña Empresa», que tiene como objetivo que los jóvenes desarrollen un proyecto utilizando la creatividad e innovación.

Debido al gran éxito de este certamen, el año 2012 ACHNU (Asociación Chilena Pro Naciones Unidas) presentó el proyecto “Maipú emprende: Jóvenes Innovando hoy para el mañana” financiado por el Programa de Apoyo al Emprendimiento Escolar de la CORFO, donde el CTP obtuvo el primer lugar.

Tras la buena acogida de los estudiantes del establecimiento frente al concurso de emprendimiento, CTP continuó incentivando estos logros, por lo que desde el año 2013, creó el el concurso interno “Jóvenes Emprendedores del CTP”.

Fundación Telefónica participará como jurado en concurso de emprendimiento juvenil del CTP Maipú