En presencia de representantes de organismos educativos de Gobierno y de la sociedad civil, y de estudiantes del colegio Cristóbal Colón de Conchalí y del Liceo Técnico Profesional de Maipú, se realizó el lanzamiento de la plataforma Stembyme.

Desarrollada por Telefónica Educación Digital (TED) y con contenidos de Fundación Telefónica, el sitio web pretende ser un complemento para la formación educativa de alumnos de octavo básico a cuarto medio e incluso sus contenidos serán útiles para estudiantes en primer año de universidad y más.

Por su sigla en inglés (STEM), el foco de los contenidos estará puesto en las asignaturas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a lo que también se suman los cursos de idiomas. Por características, la plataforma, disponible en www.stembyme.com, significa una completa democratización del acceso a los contenidos, ya que cualquier joven conectado desde cualquier parte Chile o fuera del país podrá acceder a Stembyme y beneficiarse de sus contenidos, potenciando sus habilidades y talentos.

Stembyme tiene 68 cursos disponibles y refuerza contenidos de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Está dirigido a estudiantes de 14 a 18 años, pero también puede acceder toda persona que quiera aprender en estas áreas.

La plataforma es gratuita y para utilizarla sólo hace falta inscribirse y tener conexión a internet. Su objetivo es entregar una herramienta complementaria a la formación escolar tradicional. os contenidos de la plataforma además serán certificados por la Universidad Técnica Federico Santa María.

Claudio Muñoz, Presidente de Fundación Telefónica, explicó que “en esta compañía creemos que las habilidades y competencias de los jóvenes van a determinar el curso de este país. Si aprenden de estos contenidos van a estar mejor preparados para capturar las oportunidades del futuro. El talento está distribuido y es tarea de cada uno potenciar sus talentos”.

Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital lanzan plataforma online para complementar formación escolar