12 cursos de competencias digitales y emprendimiento

• Más de 21 mil personas ya se han inscrito.
  • Cada edición tiene una duración de 5 a 8 semanas.
  • Solo se necesita ser mayor de 18 años y tener RUT chileno.

Santiago, 26 de agosto de 2019 – Sence, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, junto a Movistar y su programa #ConectaEmpleo, sellaron a fines del año pasado una alianza que ha permitido que durante todo el 2019, más de 21 mil personas mayores de 18 años con RUT chileno, hayan podido capacitarse de manera gratuita y online en cursos de habilidades para la nueva Era Digital.

En Concepción, con la presencia Óscar Aliaga, director regional de Sence y Edgardo Zalgado, gerente zonal reg. Bío Bío de Movistar Chile, se realizó el lanzamiento de la 4ta etapa de este acuerdo público-privado, que pone a disposición de los usuarios 12 cursos de competencias digitales para el empleo, destacando entre ellos 3 nuevos contenidos, que son: Analítica Web, Growth Hacking y Marketing Digital.

Durante todo el año, en la plataforma, se entregaron nuevas ediciones de los cursos, los que en promedio, tienen un duración de 5 a 8 semanas.

“Queremos motivar la inscripción y uso de nuevas vacantes y de nuevos cursos, en un contexto de mercado y sobre todo del trabajo, donde la digitalización es una realidad cada día más necesaria para la empleabilidad.  Apuntamos a formar para los empleos del futuro, sin cupos específicos, con el único requisito que ser mayor de edad y con las posibilidades de adquirir competencias en cada uno de los 20 cursos disponibles en la web Sence.cl. Es posible iniciar en introducciones y proseguir con especialidades muy variadas como en programación Java o de Videojuegos. Queremos que nos ayuden a difundir para que nadie quede fuera de la adquisición de competencias para 4ta revolución tecnológica, la de la automatización”, señaló el Óscar Aliaga”, director regional de Sence.

Por su parte, Edgardo Zalgado, gerente zonal reg. Bío Bío de Movistar Chile, indicó que “En Movistar creemos firmemente que La Revolución Digital en la Educación posibilita nuevas oportunidades de aprendizaje, democratiza el acceso al conocimiento de calidad y sienta las bases para un crecimiento económico sostenido. De este modo, a través de nuestra Fundación, queremos ampliar la formación en profesiones y el desarrollo de habilidades digitales, permitiendo a las personas afrontar de mejor manera la transformación tecnológica”.

Quienes deseen postular a estos cursos gratuitos, solo deben ingresar al link destacado en celeste bit.ly/Sence_Movistar, registrarse con su RUT y clave secreta, buscar el curso, seleccionarlo y comenzar.

Emprendimiento y conocimiento en la Era Digital (12 cursos)

• Emprendimiento Social: curso de 30 horas de duración destinado a personas comprometidas e inquietas con ganas de desarrollar su actitud emprendedora.
  • Introducción a la Programación: curso de 30 horas diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. Con esta iniciación básica darás tus primeros pasos en el lenguaje de la era digital y comprobarás que comenzar a programar es sencillo.
  • Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean: curso de 40 horas donde conocerás qué son las metodologías ágiles, sus diferencias con respecto a otros enfoques para conocer sus ventajas. ¿Qué es Scrum? ¿Qué es Kanban?
  • Fundamentos de Programación: En este curso te enseñaremos a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.
  • Habilidades para el Empleo: Aprenderás las destrezas necesarias aplicables a cualquier tipo de profesión y, en muchos casos, resultan ser el punto de diferenciación entre candidatos e incluso la clave de nuestros avances en nuestra carrera profesional
  • Introducción al Machine learning: ¿Has oído hablar del Machine Learning? Seguro que sí porque cada vez vemos más aplicaciones de esta técnica en nuestro alrededor, incluso en actos tan cotidianos como ir a un cajero o llamar a un taxi. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo funciona el aprendizaje automático? ¿Qué informaciones extrae de nuestros datos? En este curso verás algunos casos prácticos que te ayudarán a responder a estas preguntas. Atrévete a entrar en el fascinante mundo de las máquinas que aprenden por sí mismas. ¡Bienvenido a la era del Machine Learning!
  • Diseño Web con HTML5 + CSS: Aprenderás a diseñar páginas Web utilizando la última versión del lenguaje HTML, HTML 5 y las hojas de estilo CSS. Además, te enseñaremos los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.
  • Programación con JavaScript: En este curso aprenderás a utilizar el lenguaje JavaScript, y las principales librerías desarrolladas como apoyo al mismo, para crear código en la capa cliente dentro de cualquier aplicación Web.
  • Aprende WordPress: Trabajarás aspectos básicos y esenciales de WordPress, hasta llegar a realizar desarrollos más complejos.

Más 3 nuevos cursos en esta edición:

• Analista Web: Conviértete en un Explorador de Internet. Una vez tengas los datos, encontrarás la respuesta. En definitiva, un analista web es algo así como un antropólogo que investiga los datos para sacar conclusiones geniales
  • Growth Hacking: ¿Cómo hacer que un producto digital sea un éxito? ¿Cómo hacer que los usuarios amen nuestros productos digitales? Descubre las claves para ser el mejor Growth Hacker de la historia.
  • Estrategias de Marketing Online: Aprenderás las bases de las principales técnicas de marketing, así como las diferentes estrategias publicitarias que existen actualmente.

GROWTH HACKING, ANALISTA WEB Y ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE SE SUMAN A LA OFERTA DE CURSOS GRATUITOS EN LÍNEA DE SENCE Y MOVISTAR