Este es un proyecto desarrollado por Fundación Telefónica que busca dotar de herramientas a jóvenes que presenten algún tipo de problema de aprendizaje, para que así, puedan usar las tecnologías disponibles y adaptarse al mundo laboral de manera óptima y eficiente.

Hoy, 08 de abril de 2016, comenzó el año de inclusión en Espacio Fundación Telefónica con la primera sesión del proyecto: “Herramientas tecnológicas para la transición laboral”
Desde la Fundación “Amigos por Siempre” nos visitaron un grupo de jóvenes que pudieron recorrer la exposición #BigBangData, profundizar en el mundo de los datos, hacer ejercicios de activación, y realizar un taller pedagógico, que consiste en verificar diagnósticos emitidos desde la fundación Amigos por Siempre, sobre habilidades en el uso del computador.

Este programa consiste en una sesión semanal que sumará 44 horas pedagógicas y se realizará hasta julio. El contenido de cada una de las sesiones estará determinado por los resultados que arroje el instrumento de diagnóstico, basado en explorar habilidades básicas hasta el uso desde la ofimática y hasta otros conocimientos avanzados.

“Hoy, 3 de los estudiantes, pidieron que si podíamos dar un taller de cómo utilizar el celular adecuadamente.
Esto nos muestra una evidencia que este grupo de estudiantes está familiarizado con el mundo tecnológico, al igual que cualquier persona. Esto es un gran desafío para el equipo y el desarrollo de este proyecto”. Nos contó Iris Solórzano, y continúo: “Fue muy interesante ver cómo la actividad coincidió con otros jóvenes, un grupo de 4to medio del liceo INTECO, y el comportamiento y adecuación fue excelente” nos cuenta Iris.

Herramientas tecnológicas para la transición laboral