Son cuatro rutas formativas que podrán ser finalizadas en un plazo máximo de tres meses.

Fundación Telefónica Movistar, AIEP y Sence abrieron inscripciones para la 3era versión de los Diplomados de Sociedad Digital, cursos sin costo y en línea, enfocados en las áreas más relevantes para el mundo laboral.

Dirigidos a mayores de 18 años, residentes en Chile que hayan completado la Educación Media y quieran aprender o potenciar el uso de las nuevas tecnologías, los Diplomados Sociedad Digital 2023 -ejecutados por Sence, Fundación Telefónica Movistar y AIEP- entregan herramientas y conocimientos para enfrentar los desafíos de la transformación digital de manera gratuita y en línea, lo que permite acceder a las clases según su disponibilidad horaria y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

“Estamos contentos en Sence porque abrimos la postulación, hasta el 28 de febrero, de nuestro programa de diplomados en habilidades digitales, que ponen a disposición de los chilenos y chilenas cuatro cursos que cubren distintos ámbitos de la vida empresarial y ofrecen una real oportunidad de reconversión laboral”, comentó el director nacional (S) del Sence, Rodrigo Valdivia, en su llamado a postular en www.sence.cl.

Las inscripciones a los diplomados estarán abiertas en www.sence.cl, y sus contenidos podrán ser cursados hasta el 30 de abril 2023.

Para 2023, la iniciativa incluye cuatro rutas formativas.

• Emprendimiento social y marketing personal
  • Marketing digital y gestión estratégica
  • Comunicación en entornos digitales
  • Diseño y programación web

Es posible realizar más de un diplomado a la vez. Al finalizar el plan formativo, el/la alumnos/a recibirán un diploma que acredita su egreso del curso.

Esta relación que nace hace más de dos años entre AIEP, Fundación Telefónica Movistar y el Ministerio del Trabajo, a través del Sence, nos ha dado la posibilidad de llegar a más de cien mil personas. La importancia que tiene este tipo de formación es que responde a la alta demanda que existe hoy para hacerse parte de la sociedad digital, ¿Qué buscamos? precisamente, que nadie se reste de ser parte de ella”, explica Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistarexplica Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar.

Marcela Vaccaro, Vicerrectora de vinculación con el medio y comunicaciones del Instituto profesional AIEP, agrega: “Estamos muy orgullosos de comenzar el 2023 ofreciendo diplomados gratuitos, en formato e-learning para toda la comunidad. Es este trabajo conjunto entre el sector público y privado el que nos permite dar más oportunidades a las personas y superar las brechas de empleo”.

Diplomados Sociedad digital 2023

Para sumarse a los cursos, las y los postulantes deberán: tener residencia en nuestro país, ser mayor de 18 años, haber completado la Educación Media y contar con Clave Única.

Emprendimiento social
y marketing personal
Dirigido a emprendedores/as que quieran potenciar sus marcas a través de redes sociales.

Marketing digital
y gestión estratégica
Para quienes quieran aprender o profundizar conocimientos sobre el desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de analítica web y Growth Hacking.

Comunicación en la era digital
Enfocado en quienes quieran comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las RRSS a través de herramientas digitales y entornos virtuales.

Diseño y programación web
Para interesados e interesadas en iniciarse en el diseño y programación web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.

Inscríbete en Diplomados Sociedad Digital 2023: gratuitos, online y en habilidades digitales