Entre el 1 y el 5 de agosto se realizaron diversas actividades vinculadas a Programación y Robótica en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de la comuna de Punta Arenas.
En ellas, los protagonistas fueron los profesores del establecimiento, quienes descubrieron o profundizaron los conocimientos que han venido adquiriendo en distintos talleres de Fundación Telefónica. Estas experiencias educativas buscan fomentar la innovación en el aula y apoyar los procesos pedagógicos de los estudiantes de esta región.

En el liceo industrial se desarrolló un Taller de programación con App inventor de 20hs pedagógicas para 23 docentes. Durante el mes de abril, estos mismos profesores participaron en talleres para aprender a usar el sistema de programación en bloques Scratch.
Estas dos experiencias se desarrollan en el marco del proyecto de Experiencias educativas en zonas extremas que realiza Fundación Telefónica.

Además se realizó un Taller de robótica avanzada, en el que participaron 17 docentes de educación técnico profesional y enseñanza básica, quienes se encuentran desarrollando y armando distintos proyectos en equipos, tales como Mano robótica, Dispensador de líquido y cinta transportadora, Mini Invernadero automatizado y Vehículo Hernandito, un robot móvil controlado a distancia con una cámara integrada.

Junto a estas capacitaciones, el equipo de Fundación Telefónica realizó una jornada de acompañamiento y asesoría a César Lemus y Tomás Vásquez, los estudiantes de 1ro medio del colegio Pedro Pablo Lemaitre, quienes están desarrollando su proyecto “Invernadero Musical” que será presentado en el mes de noviembre en la Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología Mostratec en Brasil.

Intensa semana de Formación Docente en Punta Arenas