Por primera vez en Chile, Kiran Bir Sethi presentará su novedosa mirada educacional inspirada en el diseño, que le ha llevado a formar uno de los colegios con mejores resultados de India y a iniciar un movimiento mundial de niños y jóvenes que lideran el cambio en sus propias comunidades.

Sethi es la fundadora de Design for Change, iniciativa global que ha permitido a millones de niños y jóvenes alrededor del mundo expresar sus ideas sobre un mundo mejor e implementar sus propuestas.

Design for Change Chile y Fundación Telefónica invitan a participar del seminario “Diseñando cambios desde el aula: niños y jóvenes liderando la innovación”.

KIRAN BIR SETHI
Diseñadora, educadora, reformadora educacional y emprendedora social. Ha presentado su mirada innovadora en escenarios de todo el mundo, incluyendo TED.

Con un título en comunicación visual del Instituto Nacional de Diseño, Ahmedabad, India, Kiran Bir Sethi comenzó su carrera diseñando restoranes y, posteriormente, escribiendo para periódicos. Aunque siempre estuvo interesada en el design thinking y la experiencia que se puede vivir a través del diseño, fue cuando sus niños comenzaron a ir al colegio que Sethi pudo ver su verdadero llamado. Desilusionada por el ambiente duro y rígido en los colegios, ella fundó The Riverside School en Ahmedabad. A esto siguió aProCh y luego Design for Change.

Sethi fundó The Riverside School, en Ahmedabad en 2001. A raíz de su aspiración a proveer una educación más variada e integral para sus propios niños, la mirada de Riverside se funda en el sentido común. Los estudiantes aprenden cómo aplicar sus aprendizajes en el mundo real a través de métodos experimentales de pedagogía, continuamente llevando a cabo investigaciones y documentación de sus hallazgos, comprendiendo la realidad de las diferencias sociales y económicas, trabajando en ambientes profesionales, cultivando relaciones con la comunidad extendida y manteniendo estándares académicos altos, evaluados por medio de pruebas estandarizadas. Hoy el colegio se sitúa entre los cuatro mejores colegios de India en rendimiento.

Ha sido reconocida con los premios INDEX-Design to Improve Life, Rockefeller Foundation Innovation Award y Commonwealth Best Educational Practices.

Presente en más de 30 países. Design for Change se ha propagado como el movimiento global de niños y jóvenes más grande que existe, inspirando a millones a ser el cambio que quieren ver en el mundo.

La invitación es abierta a todos los interesados en ser parte de esta motivadora experiencia en educación. Inscríbete y obtén tu ticket gratis aquí

SI NO PUEDES ASISTIR, SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SEMINARIO DESDE AQUÍ: Kiran en Chile.

FECHA: Miércoles, 23 de septiembre
HORA: 09 hrs.
LUGAR: Auditorio Fundación Telefónica, Av. Providencia 111 (metro Baquedano).

Kiran Bir Sethi, fundadora de Design for Change, en Chile