noticias
  • Noticias

Este Martes 13 de mayo, en el marco de la Semana de la Educación Artística, Fundación Telefónica presenta su publicación “Arte y Aprendizaje: Experiencias del Programa Educación a Través del Arte de Fundación Telefónica Chile”.

La publicación da cuenta de las experiencias en mediación de públicos y actividades educativas realizadas en el marco de las exposiciones de Fundación Telefónica  desde 2006 a 2013. Incluye la investigación de la especialista María Inés Silva, la descripción del proceso, a cargo de la directora del programa Educación a través del Arte, Claudia Villaseca; y compendia materiales didácticos y actividades para profesores. Además, rescata el testimonio de diversos profesionales de instituciones beneficiadas o colaboradoras de los proyectos realizados por Fundación Telefónica a lo largo de nueve años de implementación del exitoso programa.

El libro, que incluye un video,  se realiza con el apoyo del área de responsabilidad corporativa de Editorial Santillana y se distribuirá de manera gratuita.

Fundación Telefónica ha apostado por contribuir a mejorar la calidad educativa, con el objetivo de lograr, mediante el acceso al conocimiento, el progreso social de los países en los que opera la compañía.

Junto con lo anterior, ha definido una línea de trabajo para facilitar el acceso al arte y  la cultura, disponiendo de un espacio abierto a la comunidad de manera gratuita en el primer piso del edificio corporativo, que cuenta con una privilegiada ubicación en Plaza Baquedano, centro geográfico y simbólico de la ciudad de Santiago.

El proyecto que analiza la presente publicación, conjuga estos dos objetivos: se desarrolla bajo el programa de Arte y Cultura Digital,  que gestiona exposiciones de artes visuales de reconocido valor que han sido visitadas por más de dos millones de personas y provee un modelo pedagógico desde el cual se crean experiencias para los diversos públicos que asisten a las exposiciones, de modo de facilitar un proceso de mediación entre las personas,  las obras y los artistas.

Como podrán apreciar los lectores, las evidencias analizadas por la experta, avalan el hecho que en Fundación Telefónica se trabaja con la convicción que el aprendizaje a través del arte tiene un rol decisivo en el desarrollo de las competencias del pensamiento crítico, la creatividad, la imaginación y la innovación, todas estas competencias para los ciudadanos del siglo XXI que hemos impulsado con excelentes resultados.

Lanzamiento Libro “Arte y Aprendizaje” de Fundación Telefónica
Lanzamiento Libro “Arte y Aprendizaje” de Fundación Telefónica