• Los más de 30 cursos estarán disponibles hasta el 16 de septiembre para personas mayores de 18 años.
  • Son completamente gratuitos y brindan una amplia gama de herramientas para impulsar la competitividad laboral.

Con el objetivo de potenciar habilidades digitales se lanzó “Wintercamp”, la nueva versión de sus cursos 100% online y sin costo, impulsados por Fundación Telefónica Movistar junto con Sence, que brindan herramientas para fortalecer habilidades laborales y de emprendimiento. Las líneas formativas van desde aprender a usar Microsoft Office básico hasta Design Thinking

Los cursos estarán disponibles hasta el 16 de septiembre, y quienes se inscriban podrán elegir entre entretenidas y didácticas propuestas que desarrollarán sus competencias digitales. La formación está dirigida a personas mayores de 18 años y que además cuenten con RUT nacional.

En Fundación Telefónica Movistar vemos la educación digital como un motor de inclusión y un aporte fundamental a la formación de la Ciudadanía Digital. Uno de nuestros principales ejes es democratizar el acceso a estos contenidos para toda la comunidad y así ayudar a las personas a desarrollar nuevas habilidades. Estos cursos, que realizamos en colaboración con Sence, contribuyen con ese objetivo”, señaló Olga Alarcón, gerenta de la Fundación.

Las temáticas disponibles brindan herramientas básicas para, entre otras cosas, fomentar el emprendimiento, desarrollar la marca personal, elaborar un buen CV, aprender a negociar, tener una buena entrevista de trabajo, diseño web y más. Al finalizar los cursos, los beneficiarios recibirán un diploma que acredita su finalización.

Cursos disponibles:

• Office básico
  • Design thinking
  • Diseña un CV de alto impacto
  • Construcción de marca
  • Aprende a desarrollar un plan digital de comunicación
  • Aprende a planificar y gestionar estrategias exitosas en RRSS
  • Aprende WordPress
  • Comercializa y diseña tu videojuego
  • Creación de contenidos digitales
  • Diseño web con HTML5 + CSS
  • Analista web