Seis nuevos cursos relacionados a la comunicación digital, big data y marketing, se suman a la oferta formativa gratuita y online de Fundación Telefónica Movistar junto a Sence.

#conectaempleo #cursosenlínea #cursosgratuitos

• Seis nuevos cursos en línea gratuitos que entregan conocimientos y herramientas para desenvolverse en entornos digitales, a través del marketing, la gestión de proyectos y datos, y la conectividad, se suman a la oferta formativa de Fundación Telefónica Movistar junto a Sence.

Santiago, 28 de abril de 2021.– La crisis sanitaria por el COVID-19 trajo consigo profundos cambios para la gran mayoría de las personas en todo el mundo. Tuvimos que adaptarnos a nuevos estilos de vida, formas de socializar, estudiar y, por supuesto, de trabajar.

Esta realidad, que aceleró la transformación digital, ha exigido el desarrollo de nuevas competencias laborales. Pensando en esto, Fundación Telefónica Movistar y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) sumaron a su oferta disponible seis nuevos cursos de aprendizaje, con especial foco en Marketing Digital y Comunicación.

Estos seis nuevos cursos en línea y gratuitos, que se unen a los 15 ya existentes, son: Desarrolla un Plan Digital de Comunicación, Planifica y gestiona estrategias exitosas en redes sociales, Gestión de proyectos a través del Smartphone, Networking y Marketing Personal, Principios básicos de Big Data y Principios básicos de Internet de las Cosas.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que “la capacitación es la principal herramienta que podemos entregar a nuestros trabajadores, para que puedan acceder a mejores condiciones laborales. Por eso, es muy importante estos cursos en línea ya que permiten mejorar las competencias de las personas en el mundo laboral”.

Por su parte, Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar, afirmó que “en estos tiempos especiales, en los que coincide lo importante con lo urgente, se nos hace aún más necesario impulsar formación y trayectorias de aprendizajes, apuntando a un conocimiento más pertinente. El acceso a esta información es para toda la vida y no hay edad. Aquí pueden participar todas las personas que tengan interés en formarse”.

En 2020 las personas aprovecharon las oportunidades de formación digital, lo que se reflejó en la cantidad de inscritos en las plataformas de capacitación de Movistar, con un aumento de 1,6 veces respecto a 2019. También destacó el número de mujeres en el curso de programación, que creció un 25% respecto a las inscritas el año anterior.

Ricardo Ruiz de Viñaspre, subdirector del Sence enfatizó que “Hasta el 31 de marzo llevamos 685.285 inscripciones de personas en los cursos en línea. El año pasado se registró un aumento de inscripciones de un 331% respecto al 2019, lo que demuestra el gran interés que hay en cursos como marketing digital, metodologías móviles, diseño web con HTML + CSS y aprende wordpress, entre otros”.

El PhD en Comunicaciones y publicista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes, Sebastián Goldsack, se refirió durante el lanzamiento a cómo ha cambiado el consumo de los chilenos en pandemia. ”Es muy posible que sigamos con sistemas digitales por mucho tiempo más, y esto también nos ha obligado a encontrarnos con lo simple, a habitar lo cotidiano, a cambiar hábitos. Esta crisis trae consigo cambios muy profundos en la sociedad y en cómo nos comportamos, y en eso, cambiamos también nuestras conductas de consumo”.

Los nuevos cursos de Fundación Telefónica Movistar y SENCE están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años, y su único requisito es tener RUT. Para conocer todos los cursos que SENCE y Conecta Empleo ofrecen, ingresa a www.sence.cl y www.fundaciontelefonica.cl.

Puedes revivir la actividad acá.

MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL: LOS NUEVOS CURSOS EN LÍNEA QUE LANZAN  SENCE Y MOVISTAR
MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL: LOS NUEVOS CURSOS EN LÍNEA QUE LANZAN SENCE Y MOVISTAR