Más de 2 mil alumnos han sido beneficiados con el proyecto Talleres en el Aula Fundación Telefónica, que están dirigidos a estudiantes de todos los colegios de la Región Metropolitana, y que tienen como objetivo el uso de las TIC e incentivar el desarrollo de las Competencias del Siglo (CS21).

Estos talleres se ofrecen desde marzo a diciembre y forman parte del esfuerzo de Fundación Telefónica por contribuir a la movilidad social, mediante la educación. El proyecto, además, cuenta con una amplia y variada oferta 20 talleres abiertos a toda la comunidad educativa, implementados en un espacio pensado y creado para este fin.

Cada establecimiento educacional eligen el taller a participar, los que tienen una duración de 4 horas, periodo en que los alumnos asisten al Aula para participar de estas instancias educativas, utilizando sus modernas instalaciones.

La metodología aplicada por este proyecto permite capacitar a los profesores que acompañan a los alumnos, en las técnicas pedagógicas y en las herramientas utilizadas en cada taller, además de acceder a las planificaciones gratuitas que están diseñadas para ser utilizadas en sus clases en los colegios.

Según la estudiante de 6° Básico de la escuela Juan Moya Morales, Amanda Rojas, que participó del taller Energía Renovables «es una buena y entretenida experiencia. Nos ayuda en el aprendizaje».

Por su parte, la profesora Paloma Águila, manifestó que «para estos niños es súper interesante poder acceder a estos talleres y su interés se nota en la manera que trabajan en las actividades. Se refuerza también el trabajo en equipo y que con estos estímulos, los estudiantes están adquiriendo aprendizajes significativos».

Más de 2 mil estudiantes han participado de los Talleres del Aula Fundación Telefónica