¡La e-ducación nos mueve!

Con una exitosa convocatoria, se realizó la primera edición de la Cumbre Digital ProFuturo. Un encuentro donde más de un centenar de docentes se reunieron para adquirir conocimientos y herramientas digitales que serán aplicadas en el aula, en beneficio de niños, niñas y jóvenes del país.
Profesores de distintas zonas del territorio nacional, incluida Rapa Nui, entregaron tiempo de sus vacaciones durante 3 días, para aprender de Programación y Pensamiento Computacional, utilizando para ello distintas dinámicas pedagógicas y la solución ProFuturo de Telefónica/Movistar.
 “Desde Fundación Telefónica/ Movistar, lo que estamos buscando a través de nuestro programa ProFuturo, es contribuir a que los jóvenes que están egresando de la enseñanza media, cuenten con las competencias que el mundo laboral está demandando, y esto, lo hacemos integrando el pensamiento computacional y los lenguajes digitales en las salas de clases a través de los docentes», señaló Olga Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar Chile
La actividad que se realizó entre el miércoles 15 y el viernes 17 de enero, significó la primera entrega de conocimientos de este tipo en lo que va del año, los que durante el 2019 impactaron a más de 13.700 docentes.

MÁS DE UN CENTENAR DE PROFESORES PARTICIPARON DE LA PRIMERA “CUMBRE DIGITAL PROFUTURO”