Desde el 5 de septiembre y hasta el 30 de del mismo mes se exhibirá la exposición de pintura “Microtopografía Barroca” de la artista chileno-peruana Michelle Piaggio en Espacio Fundación Telefónica.

La artista visual propone 14 obras geométricas abstractas como parte de su investigación teórico práctica desarrollada en los últimos 5 años.
Microtopografía Barroca”, es parte de una investigación desarrollada por la artista en torno al planteamiento de problemáticas en el ámbito de la abstracción y del arte geométrico.
La utilización de elementos constructivos, y su tratamiento, permiten profundizar en la contextualización de la obra con un entorno cultural habitual.

Por ese motivo, en esta serie se hace hincapié en el tratamiento de la textura, la cual posee una estructura reticular que proviene de los retazos de textiles obtenidos en el mercado local chileno, cuya huella y materialidad operan como agentes vinculantes de su propio origen y funcionalidad para luego ser resignificados desde el ámbito de las artes.

El título de la serie parte de las premisas del barroco americano como producto del mestizaje cultural y sincretismo religioso, ahondando en su carácter dual a partir de la integración de elementos configuracionales -textura, forma y color- en una búsqueda por prolongarlos desde los lineamientos del arte geométrico. Es así que, desde el ámbito de la pintura y la geometría, se conjuga la trama indicadora de dicho mestizaje aún imperante y poseedor de un tejido político – social propio y simulado al mismo tiempo.

Paralelamente a la exposición, se realizarán talleres educativos relacionados, para estudiantes y profesores.

Michelle Piaggio (Lima, 1972) es Magister en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

TALLERES EDUCATIVOS

Exposición Microtopografía Barroca
Michelle Piaggio.
Desde el 5 hasta el 30 de septiembre.
Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127, metro Baquedano).
ENTRADA LIBERADA.

Microtopografía Barroca