Con ocho actividades solidarias como Movistar te acompaña, talleres de Renacer Digital para el uso del smartphone y aplicaciones básicas, se celebró el mes del Voluntariado Telefónica Movistar. #AyudarEstáEnNuestraFibra

Con motivo de la celebración del Mes Internacional del Voluntario Telefónica Movistar, durante el mes de octubre, miles de voluntarios y voluntarias de todo Chile se movilizaron a través de ocho iniciativas digitales con el objetivo de conectar a las personas a pesar de las circunstancias.

“En nuestro ADN está incluir e incorporar a todas y todos los chilenos y chilenas a las tecnologías y las comunicaciones, porque ayudar está en nuestra fibra”, comentó Roberto Muñoz, Presidente y CEO de Movistar.

El principal foco estuvo puesto en “Movistar te Acompaña”, iniciativa que busca acompañar a mayores a través de una llamado telefónico, logrando contactar a miles de personas mayores clientes de Movistar y escucharlos para saber cómo están durante la pandemia.

Además, se realizaron talleres de Renacer Digital en conjunto con Caja los Andes sobre el uso de smartphone y sus herramientas, como WhatsApp, con el objetivo de acortar la brecha digital en adultos mayores. Junto con esto, se realizó el programa pensado en el mes del Adulto Mayor, “Conectados con Eli de Movistar”, un evento especial en nuestro canal de YouTube con la conocida conductora de televisión Eli de Caso.

Otra actividad fue “Movilízate y conecta a una persona mayor”, donde los colaboradores apoyaron con el pago de la cuenta pendiente a clientes Movistar con más de 75 años, que se hayan destacado por su compromiso con la compañía y que, como consecuencia de la actual situación sanitaria, se vieron obligados a interrumpir el pago de sus servicios, sumándose así al esfuerzo que la compañía ha estado realizando durante los últimos meses.

“Movistar Te cuida” fue otro gran desafío y estuvo enfocado en promover la importancia de las TIC, sensibilizando sobre el buen uso de Internet y los riesgos a los que están expuestos nuestros niños y jóvenes por medio de diversos talleres online de Ciberseguridad dirigidos a toda la comunidad educativa.

Agradecemos las más de 2000 participaciones de voluntarios y voluntarias en las acciones del Mes del Voluntariado #DIVT2020 a través de esfuerzo logramos impactar positivamente a más de 29.000 personas y sensibilizar a 600 mil personas a través de medios digitales y sociales.

Hemos llegado muy lejos, pero nos falta mucho camino por recorrer y nada sería posible sin el compromiso de todos y cada uno de ustedes.

Ver Video Mes del Voluntariado Movistar 2020

¡Seguimos con las acciones del voluntariado de Movistar!
#AyudarEstáEnNuestraFibra

MILES DE VOLUNTARIOS SE MOVILIZARON DURANTE TODO OCTUBRE PARA CELEBRAR EL MES DEL VOLUNTARIADO MOVISTAR