noticias
  • Noticias

¿Qué piensan los niños respecto al trabajo infantil y la educación de calidad?

¿Cómo lo expresarían a través de la pintura?

Conocer estas respuestas es el objetivo del Concurso de Lienzos “No al trabajo infantil”, organizado por Subsecretaría del Trabajo, a través del Observatorio Contra el Trabajo Infantil.

Esta actividad se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 17 de junio este año, y del lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025.

Para el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil de Fundación Telefónica es importante la realización de este concurso porque pone de manifiesto la problemática del trabajo infantil y permite que los niños y niñas de nuestro país alcen su voz respecto de los problemas que inciden en cómo viven su infancia y adolescencia, otorgándoles las herramientas para poder expresarse.

La convocatoria es para los alumnos de todas las escuelas del país, de 5° básico a 4° medio. Las escuelas interesadas en participar deberán inscribirse en la Seremía del Trabajo Regional o completar este formulario.

Las temáticas son la visión que poseen los niños de cómo se vive la infancia en otro lugar de Chile diferente del suyo (para el ciclo básico) y plasmar en un lienzo el lema de este año del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil: “No al Trabajo Infantil, Sí a la Educación de Calidad” (para ciclo medio).

Se puede emplear cualquier tipo de técnica sobre un lienzo de 3 metros de alto por 1.5 metros de ancho (tela crea). Las primeras escuelas inscritas podrán recibir los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, por parte de la Seremía del Trabajo. El comité organizador proveerá a las escuelas inscritas para participar tanto los lienzos como las pinturas necesarias para la realización de la obra.

Las obras deben ser enviadas a la Seremía del Trabajo Regional para ser evaluadas por el comité organizador del concurso.

Las inscripciones son hasta el 15 de mayo, la publicación de seleccionados serán el 10 de junio y la exposición y premiación será el 17 de junio en el Acto de Conmemoración Contra el Trabajo Infantil en cada región.

Para más información, ingresa a la web del concurso.

Ministerio del Trabajo invita a visibilizar el trabajo infantil a través de concurso de lienzos
Ministerio del Trabajo invita a visibilizar el trabajo infantil a través de concurso de lienzos