Interesantes actividades de cierre tendrá el Proyecto Mobile Learning de Fundación Telefónica, cuyo objetivo será entregar un taller especial sobre «Creatividad aplicada a móviles». Las sesiones se realizarán entre los días 9, 10 y 11 de diciembre, y tendrán como beneficiarios a estudiantes del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente e Instituto Cumbre de Cóndores Poniente.

El taller de «Creatividad aplicada a móviles» tendrá como eje fundamental desarrollar el pensamiento lateral en los estudiantes para la resolución de problemas, utilizando y aplicando el conocimiento de la tecnología de teléfonos y tabletas.

Los beneficiarios serán estudiantes pertenecientes a los niveles de 8° Básico y 2° Medio, quienes en una primera etapa, conocerán los aspectos relacionados con el concepto y desarrollo de la creatividad, para posteriormente, ejercitarla mediante el uso de aplicaciones móviles que permitan ejercer la fluidez y la flexibilidad en las respuestas.

Los jóvenes que participarán de estas jornadas de cierre, formaron parte durante todo el año 2014 del Proyecto Mobile Learning, que tuvo como finalidad capacitar a profesores en el uso de los móviles como una herramienta en la sala de clases para que, posteriormente, los docentes replicaran las actividades aprendidas con los estudiantes.

Esta revolucionaria metodología pretende que tanto profesores como alumnos utilicen los teléfonos móviles y las tabletas -elementos tecnológicos comunes y de uso cotidiano- en la etapa de aprendizaje. Durante este año, las actividades estuvieron dirigidas para reforzar las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Historia y Matemáticas.

Una de las prioridades del Área de Educación e Innovación de Fundación Telefónica es concebir la tecnología como un aliado en la enseñanza y es por ello, que se ha propuesto esta revolucionaria metodología, que pretende aprovechar las bondades y la familiaridad de los jóvenes con los móviles, para contribuir en su aprendizaje.

Mobile Learning culminará 2014 con un llamativo taller de «Creatividad aplicada a móviles»