«Escribién!», «Edmodo», «Skitch», «Google Maps», entre otras, son las apps que permiten el reforzamiento de contenidos de asignaturas como Lenguaje y Comunicación, Matemáticas e Historia y Geografía.

Porque para Fundación Telefónica Chile la tecnología es una aliado en la educación, la Experiencia «Mobile Learning» sigue avanzando en su aplicación en los colegios de la Región Metropolitana. Es por ello, que como segunda parte de su ejecución, el proyecto da inicio a esta nueva etapa que tiene como objetivo el uso de teléfonos móviles y tabletas por parte de los alumnos en la sala de clases.

La primera fase de «Mobile Learning» contempló la capacitación de los profesores, quienes en esta segunda parte de la experiencia, serán los encargados de aplicar las actividades de móviles con los alumnos y con la supervisión del Área de Educación de Fundación Telefónica.

Los estudiantes beneficiados con esta iniciativa pertenecen a los niveles 8° Básico, 2° y 4° Medio, de los establecimientos IDOP, Colegio Cumbres de Cóndores Oriente y Colegio Cumbres de Cóndores Poniente.

La finalidad de este proyecto es la utilización del móvil como material escolar, con la ayuda de aplicaciones, tales como «Escribién!», «Edmodo», «Skitch», «Google Maps», entre otras, que permiten el reforzamiento de contenidos de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas e Historia y Geografía.

De esta manera, se incentiva a los estudiantes a manejar las herramientas tecnológicas en beneficio de su aprendizaje escolar. Asimismo, permiten otros objetivos útiles para alumnos y profesores, como son la expresión de ideas y opiniones, facilitando la comunicación.

Un aspecto interesante de la experiencia «Mobile Learning» es que ayuda a los docentes a planificar actividades motivadoras e interesantes, que facilitan la adquisición de conocimientos en los escolares, quienes pueden aprovechar su familiaridad con los dispositivos móviles en sus tareas en el aula. Asimismo, contempla el fortalecimiento en los jóvenes de las «Competencias del Siglo 21» (CS21).

Mobile Learning: ¡Estudiar es más divertido usando aplicaciones móviles!