El objetivo de este proyecto es la inserción del móvil en la sala de clases como un material escolar, aplicado a las necesidades de los estudiantes y docentes.

Desde el 14 de abril comienza una de las experiencias más innovadoras e interactivas en educación: Mobile Learning, el proyecto de Fundación Telefónica que tiene como principal objetivo el uso y aplicación de dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, en el aula.

Esta iniciativa se articula con una primera fase que implica la capacitación de los profesores, quienes, posteriormente, serán los encargados de replicar la experiencia con los alumnos en sus labores educativas cotidianas. En esta oportunidad, los docentes capacitados pertenecen a los establecimientos IDOP, Colegio Cumbres de Cóndores Oriente y Colegio Cumbres de Cóndores Poniente.

El objetivo de este proyecto es la inserción del móvil en la sala de clases como un material escolar, aplicado a las necesidades de los estudiantes y profesores para conseguir diversos objetivos de aprendizaje, conocimiento, captura de ideas o imágenes, para expresar ideas u opiniones, o simplemente, para comunicarse.

De esta manera, los docentes podrán desarrollar actividades que permitirán una familiaridad entre las actividades que efectúan día a día los estudiantes, en su vida diaria con el uso de estas herramientas tecnológicas, y sus tareas de aprendizaje en el aula.

Pamela Pérez, encargada de las capacitaciones, declaró que «el profesor es el primero que debe integrar los móviles en su cotidianidad y utilizarlos como una herramienta educativa más, para luego ayudar a los estudiantes a conseguir aprendizajes significativos, tanto del currículo, como en el desarrollo de las Competencias del Siglo 21, mediante el potencial de estas nuevas tecnologías».

Mobile Learning: Fundación Telefónica capacita a profesores en la aplicación de celulares en el aula