Una verdadera fiesta de la cultura, llena de música y muchos invitados, vivimos el viernes 23 de octubre durante la realización de Museos de Medianoche, iniciativa que invita a recorrer diversos centros culturales desde las 18 a 24 hrs.

Los visitantes que comenzaron a llegar fueron recibidos por la música electrónica de René Roco y Nicolás Fuentes, quienes amenizaron la jornada e invitaron a los transeúntes de Providencia a ingresar o detenerse a disfrutar de sus sonidos.

Grandes y chicos recorrieron la exposición de ALMA, disfrutaron con los documentales acerca del observatorio astronómico, jugaron en el Piano de Pie, pintaron y dibujaron. Paralelamente, otros disfrutaron de la muestra de prototipos robóticos del área de Educación e Innovación de Fundación Telefónica, pudiendo manejar y controlar vehículos robóticos desde un celular. Algunos también recorrieron el Paseo por la Historia de las Telecomunicaciones.

A las 21.30 hrs. comenzó el concierto “Chile, ventana al universo” de Ensemble Bartok, en cual está especialmente dedicado a los observatorios astronómicos de Chile.

El concierto duró cerca de una hora e incluyó obras de los compositores chilenos Guillermo Rifo, Fernando García, Eduardo Cáceres, Luis Advis y Santiago Vera-Rivera, inspiradas principalmente en los pueblos originarios de Chile. Otra de las obras interpretadas fue “Chajnantor, un ojo al infinito” del compositor Miguel Letelier, la cual rinde homenaje al lugar en el que está ubicado el observatorio ALMA y fue estrenada durante esta presentación.

Más de 200 personas disfrutaron de este especial concierto, con el que Ensemble Bartok celebró además sus 34 años de carrera.

“Tuvimos 1.360 visitas durante la jornada, el número más alto en los ochos años en los que Espacio Fundación Telefónica participa en Museos de Medianoche, lo cual es todo un éxito”, comentó Patricia Hasbún, coordinadora de Espacio Fundación Telefónica.

Revisa a continuación algunas imágenes:

Museos de Medianoche fue una fiesta en Espacio Fundación Telefónica