El programa de Voluntarios Telefónica realizó diferentes y muy variadas actividades durante el 2014.

Pero, sin duda, el fin de año es una época especial para todos. Los equipos se organizaron, reunieron recursos y a lo largo de todo Chile, llegaron a acompañar a distintas comunidades para celebrar las Navidades con Sentido.

Esperamos de todo corazón que estas experiencias hayan sido gratificantes para quienes pudieron vivenciarlas, y que sean motivadoras para todos los colaboradores de esta gran empresa!

Nos espera un 2015 con mucho por hacer! Atrevámonos a ser más!

Iquique: En La Tirana, 84 niños menores de 4 años albergados en los camarines de la Cancha Municipal después que el terremoto inhabilitara sus jardines infantiles, recibieron su regalo de Navidad. Además, en el pueblo de Pica, los 19 niños con necesidadesdiferentes  de la Escuela Especial Jacarandá celebraron una bonita fiesta de Navidad.

Talca: Los 24 niños de la Residencia Quillagua recibieron a los voluntarios y sus hijos, jugaron a la pelota, compartieron una completada y disfrutaron de la presentación de Carabineros y sus perros guardianes y de los Títeres de la PDI.

Punta Arenas: Los voluntarios realizaron reuniones de preparación y organizaron una rifa para su actividad, y la noche del 18 de diciembre decidieron salir a acompañar a la gente que vive en las calles de la ciudad. Les llevaron ropa abrigada, comida y café y concluyeron que muchas veces, lo único que debemos compartir es un minuto de conversación para mejorar radicalmente una realidad diferente a la nuestra.

Osorno: Los voluntarios se acercaron para compartir una convivencia, un partido de fútbol y unos regalitos con los niños de la Residencia Los Tilos.

Dirección de Ventas: Más de 200 colaboradores se congregaron para visitar a los abuelitos de la Villa Padre Hurtado. Un gran Bingo con muchos premios, un hermoso huerto y la pintura de las cabañas fueron los regalos que esta dirección dejó a la comunidad.

Dirección de Empresas: Con viejo pascuero incluido, la gerencia de pequeñas y medianas empresas llegó al Jardín Infantil Infanta Leonor de España en San Joaquin. Los 112 niños recibieron sus regalos y compartieron juegos, dulces, y disfrutaron del show de títeres.

Dirección Secretaría General y Dirección de Estrategia y Regulación: Música, bailes y una tarde entretenida compartieron estos voluntarios con los 180 abuelitos de la Villa Padre Hurtado.

Soluciones Digitales. Empresas y OnTheSpot:Los voluntarios apadrinaron a 85 niños del Jardin Esperanza de Peñalolén, de la Red Integra; y 65 niños de la Escuela Especial Rayún. Los 150 niños recibieron regalos, y disfrutaron del pintacaritas, e Viejo Pascuero y El Reno.

Antofagasta: El Comedor Abierto Padre André Jarlan recibió a los voluntarios y a sus niños apadrinados en una jornada donde compartieron una completada, juegos y los regalos del Viejo Pascuero.

Área de Capacitación:  Estas voluntarias decidieron acompañar a un grupo de mujeres que pasa estas fiestas alejadas de sus familias. Se trata del Hogar Elena Caffarena, que recibe a victimas de violencia intrafamiliar. Las mujeres y sus hijos recibieron corte de pelo, ellas también fueron maquilladas y se realizaron una manicure. Una Navidad diferente y con sentido!

Gerencia de Sistemas: Estos voluntarios visitaron y llevaron alegría a la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Sótero del Río. Buscaron regalos personalizados para los hospitalizados, y para los niños del servicio ambulatorio, además de algunos insumos de aseo e higiene.

Revisa las Galerías de Fotos AQUÍ si eres colaborador interno de Telefónica, o en el Facebook de la Fundación Telefónica

Navidades con Sentido 2014