• Participaron en una serie de talleres sobre uso responsable de Internet y RR.SS. organizados por el voluntariado de Movistar.
  • La iniciativa fue impulsada por Fundación Telefónica Movistar para poner a disposición herramientas digitales y contribuir a la formación de ciudadanía digital.

Con éxito finalizó el ciclo de talleres sobre buenas prácticas digitales impartido por el voluntariado Movistar a juveniles y jugadoras adultas del club Unión Española en el Estadio Santa Laura- Universidad SEK, instancia donde se realizó la sesión final y una breve ceremonia junto con la presencia de autoridades del equipo de colonia, Movistar y Fundación Telefónica Movistar.

Fueron en total 7 talleres de 45 minutos para el Fútbol Formativo de Unión Española, para la categoría sub-16, 19 y adulta femenina, además de las categorías Sub-15,16,17 y proyección masculina, formando así a más de 150 personas.

El objetivo de la actividad coordinada por Fundación Telefónica Movistar fue la concientización sobre el buen uso de la Internet y las RR.SS. y la enseñanza de herramientas para afrontar los problemas que puede conllevar un mal uso de estas, además de sensibilizar a las jugadoras sobre la seguridad digital y su importancia, junto con fomentar la empatía digital.

El gerente general de Unión Española, Cristian Rodríguez, se manifestó feliz en la conclusión del ciclo de talleres: “Estas instancias nos invitan a entender el contexto en el que se tienen que formar los deportistas en nuestra institución. En Unión Española estamos en un proceso de crecimiento, en donde estas temáticas son muy importantes de incorporar. Que se nos acerque este tipo de contenido nos pone contentos e insta para que sigamos con estos talleres fortaleciendo esta alianza”.

En este contexto, la directora de Fundación Telefónica Movistar, Angélica Alarcón, comentó que esto “contribuye a la formación de ciudadanía digital responsable, que posean herramientas para enfrentar los posibles riesgos que conlleva un mal uso de Internet, cómo prevenirlos y ser proactivos en usar buenas prácticas personales y colectivas”, la directora también agregó que “fue una gran oportunidad para nuestros colaboradores y colaboradoras. Ya que pusieron al servicio de la comunidad sus conocimientos, su tiempo y su corazón, en un proyecto que tiene un gran impacto social”…

En resumen, los talleres de buenas prácticas digitales fueron una gran oportunidad para la comunidad de Unión Española, quienes aprendieron sobre la importancia de utilizar internet y redes sociales de manera responsable y consciente.

Niñas, jóvenes y adultas de Unión Española se formaron en buenas prácticas digitales