noticias
  • Noticias

El viernes 3 de julio se realizó el lanzamiento de la exposición Hoy Me Siento, que identifica las emociones y sentimientos de los niños, niñas y jóvenes que integran el Taller de Artes de Teletón.

La exposición cuenta con nueve coloridos paneles que exhiben 646 piezas que retratan diversos sentimientos y que se trabajaron en base a las seis emociones básicas de los seres humanos: sorpresa, cólera, tristeza, alegría, miedo y repulsión.

En palabras de Milton González, director médico nacional de Teletón, la rehabilitación abarca no sólo la dimensión física, sino además dimensiones sicológicas, sociales y emocionales, cuyo fin es entregar a los pacientes una rehabilitación integral. El arte como terapia es uno de los múltiples recursos que tiene la Unidad de Terapias Artísticas Creativas para ofrecer a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad sólidos beneficios emocionales que sustentan el desarrollo de herramientas de socialización. Durante la realización de la muestra Hoy Me Siento se buscó apoyar procesos que permiten identificar los sentimientos y disminuir el bloqueo de expresiones emocionales, con el fin de facilitar la reflexión, la discusión y promover recursos que favorezcan cambios de conductas significativas que ayuden al bienestar sicológico. El colectivo de artistas logró ilustrar individualmente un sentimiento y construir de manera grupal un diccionario visual de este sentir, creando artísticamente un pantone colectivo que nos invita a explorar e identificar la construcción de nuestras emociones.

MÁS INFORMACIÓN

Niños y niñas de Teletón exponen sus emociones
Niños y niñas de Teletón exponen sus emociones