Esta semana se definió a los participantes de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores y Programadores Robóticos, las dos comunidades de Fundación Telefónica que vinculan la creación de tecnologías con la educación y el desarrollo de proyectos innovadores, en los que participan de manera gratuita alumnos de diferentes colegios de Santiago.

A la comunidad Programadores Robóticos postularon 106 alumnos entre 8° básico y 4° medio, entre los cuales fueron seleccionados 50 estudiantes.

Las edades de los participantes van desde los 13 a los 17 años, siendo la mayoría de ellos de 15 años.

Los colegios a los que pertenecen los alumnos seleccionados son diversos, entre los que se incluyen colegios municipales, como el Instituto Nacional o el liceo José Victorino Lastarria, y colegios particulares como el Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes.

Otro dato destacado es que entre los seleccionados hay 20 mujeres, de las cuales la mayoría tiene 16 años y cursa tercero o cuarto medio.

Por su parte, en la Comunidad de Jóvenes Emprendedores, la mayoría de sus 50 participantes tienen 16 años y cursan tercero medio.

En esta comunidad la presencia de mujeres es mayor, ya que participarán 27 alumnas que desarrollarán sus proyectos de innovación.

Los estudiantes, que trabajarán en grupos de 3 o 4 integrantes, cursan tercero o cuarto medio, y pertenecen mayoritariamente a los colegios Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, Liceo La Granja Sur y Escuela Técnica Las Nieves.

El sábado 9 de mayo de 2015 ambas comunidades darán inicio a su trabajo en Fundación Telefónica.

El día partirá con un recorrido por las exposiciones que están disponibles actualmente en Espacio Fundación Telefónica. Luego, recibirán la bienvenida de parte de Andrés Leiva, director de operaciones Telefónica Innovación y Desarrollo (I+D).

Muchas gracias a todos quienes postularon y estén atento a las novedades que les iremos contando.

Nuestras comunidades definieron a sus participantes